Zidane: “Lo vamos a dar todo en el campo para intentar ganar esta Liga”

Zinedine Zidane, entrenador del Real Madrid CF, ofreció sus impresiones en la previa del encuentro de la Jornada 36, en el Nuevo Los Cármenes, donde su equipo se va a enfrentar con el Granada CF.

El entrenador francés opinó acerca del equipo al que se van a enfrentar: “El Granada es un equipo muy bueno, con un entrenador que lo está haciendo fenomenal con su equipo […] Cada partido que jugamos sabemos que tenemos que hacer un partido top, al 100% desde el minuto uno hasta el final porque el rival está ahí y quiere jugar bien contra nosotros. Es otro partido para intentar sumar los 3 puntos […] Los jugadores lo que quieren es jugar bien al fútbol y es lo que vamos a intentar hacer. Competir y hacer todo para ganar el partido. Eso es lo que nos importa. Lo vamos a intentar, pase lo pase. No sabemos lo que va a pasar, pero lo que te puedo decir es que lo vamos a dar todo en el campo para intentar ganar esta Liga. El resto lo veremos al final”.

El tema de los arbitrajes no podía faltar en la rueda de prensa, sobre todo, visto lo sucedido en la jornada anterior en el encuentro contra el Sevilla: “Cada uno hace su trabajo. No voy a hablar más de estas cosas. Yo confío en el fútbol, nosotros vamos a hacer nuestro trabajo y el árbitro el suyo, ya está. Si no, cada vez que digo una cosa vamos a montar un lío para nada. Quedan tres partidos y lo que tenemos que hacer es concentrarnos en nuestro trabajo, que es lo que podemos controlar nosotros […] No voy a entrar en las polémicas. Lo que digo es que las cosas tienen que estar claras para todos. El VAR siempre va a ayudar, es algo que se ha hecho para mejorar el fútbol. Lo han hecho para eso y lo que digo es que se tienen que aclarar las cosas de las jugadas concretas. Si tú me preguntas si se tienen que sentar la gente del fútbol para hablar de eso y decir va a ser así para todos siempre, yo creo que sí. Para que todos digan la misma cosa”.

Zidane fue consultado también acerca de la valoración que le otorga a la temporada. Al respecto señaló: “Podemos ganar la Liga como podemos perderla. Lo más importante es darlo todo en cada partido y cómo actuamos en la cancha. Hemos hecho buenas actuaciones y la temporada es muy larga. En el Madrid siempre tienes que tener una temporada buena. En una temporada hay momentos buenos y malos. Lo intentamos cada año, pero no voy a decir que es una mala temporada porque una mala temporada es cuando no lo das todo en el campo […] En 2017, cuando ganamos la Liga, fue una temporada fenomenal y la ganamos en el último partido y podíamos haberlo perdido. Lo más importante es darlo todo en la vida, no se puede controlar todo. Lo que puedes controlar es lo que haces tú, después pase lo que pase no importa”.

Vista la importancia del momento, tanto para la primera plantilla, como para el Castilla, inmersos ambos en la lucha por los títulos, Zizou aclaró: “Siempre es importante el primer equipo, pero es importante también el Castilla. Se está jugando mucho y si nosotros necesitamos jugadores, siempre vamos a tirar del segundo equipo. Creo que es bueno para todos. Raúl y yo nos llevamos bien y estamos en comunicación total para hacer las cosas”.

Acerca de la vuelta del público a las gradas para las últimas jornadas, el francés manifestó: “Estamos a la espera de saber si va a haber público los dos últimos partidos y ya está. Si están, mejor para el fútbol y para la gente, porque es como volver a la normalidad, que es lo que queremos todos”.

Tampoco faltó la pregunta acera de su futuro, enfocándola de un modo distinto a lo que ha sido habitual en ruedas de prensa anteriores. Se le consultó a Zidane si ya estaba trabajando en la próxima temporada, y el entrenador merengue contestó: “No. Únicamente pienso en los tres partidos. Tu pregunta es un poco lista, y yo lo siento, pero te voy a decir que son tres partidos y pienso únicamente en estas cosas”.

En lo que respecta a futuros traspasos, Zizou aclaró: “Aquí se habla de muchas cosas. Es el Real Madrid sabemos que le gusta a la gente hablar de traspasos, de cambios, pero al final no es el momento de hablar de eso. El momento son los tres partidos y los jugadores piensan únicamente en eso. Estoy contento porque es lo más importante para nosotros, y cuando veo a los jugadores pensar únicamente en los tres partidos eso para mí es una alegría”.

Más allá de las preguntas del momento, relacionadas con el arbitraje, el futuro y otras cosas, en algún instante los medios especializados, y la afición madridista, tendrán que sentarse a valorar que hay cosas que no se pueden medir solo con títulos.

Si en el futuro solo se habla de si se logró o no LaLiga 35, habrá algo que no se esté haciendo bien. Seguramente habrá tela que cortar acerca de si la gestión física de los jugadores se hizo adecuadamente o no, o si en algún partido se debió hacer la variante estratégica “A”, o la variante “B”. Sin embargo, lo cierto del caso, y que es lo que se debería valorar, el hecho de que este equipo haya llegado a donde llegó en Champions, y que a falta de tres jornadas, aún conserve posibilidades ciertas de reeditar el título de LaLiga conseguido en la pasada edición, tiene un mérito enorme, tanto del entrenador, como de los jugadores. Veremos si la historia es justa con este grupo de gente que tantas satisfacciones ha brindado al aficionado madridista, y al mundo del fútbol que no se deja guiar por unos colores.

Últimas Noticias

DEJA TU COMENTARIO

Por favor, ingresa su comentario
Por favor, ingresa tu nombre aquí