Crónica| Granada 1–4 Madrid: El Madrid no se rinde y aún cree en LaLiga

Partido disputado en la noche del jueves 13 de mayo de 2021 a las 22:00h, en el Nuevo Los Cármenes, correspondiente a la Jornada 36 de la Primera División española, entre el Granada CF y el Real Madrid CF. El encuentro fue dirigido por el árbitro Jesús Gil Manzano, con el apoyo en el VAR del colegiado Adrián Cordero Vega.

Alineaciones:

El Granada, bajo el mando del técnico alicantino Diego Martínez, y con las bajas por lesión de Neva, Vallejo, Lozano, Milla, Kenedy, Montoro y Yangel Herrera, sumada a la de Roberto Soldado por sanción, y a la de Víctor Díaz tras resultar positivo en COVID-19, armó una convocatoria de 19 jugadores. El once inicial quedó integrado por Rui Silva en la portería, acompañado por Foulquier, Duarte, Germán, Quini, Eteki, Gonalons, Puertas, Vico, Machís y Jorge Molina. Asimismo, el club nazarí contaba con tres jugadores apercibidos al tener cuatro tarjetas amarillas en su haber: Duarte, Germán y Quini.

Bajo la dirección del entrenador francés, Zinedine Zidane, y con las bajas por lesión de Carvajal, Lucas Vázquez, Varane, Sergio Ramos y Ferland Mendy, además de Marcelo por decisión técnica, el Madrid llevó a 20 jugadores convocados para el partido, incluyendo a los canteranos Miguel Gutiérrez, Marvin Park y Antonio Blanco. La decisión de Zizou fue salir de inicio con una alineación conformada por Courtois, Marvin, Militão, Nacho, Miguel Gutiérrez, Casemiro, Modrić, Valverde, Rodrygo, Vinicius y Benzema. En lo que respecta a jugadores apercibidos con cuatro tarjetas amarillas, el club merengue solo tenía a Casemiro con dicha condición.

El Granada, décimo de la tabla, posición que le hacía enfrentar el partido con cierta tranquilidad, llegó al encuentro habiendo sumado tres empates y tres derrotas en sus últimos seis partidos de LaLiga. Por su parte, el Real Madrid, ocupando la tercera posición del campeonato, se presentó al Nuevo Los Cármenes sin conocer la derrota en sus últimas seis apariciones en LaLiga, producto de tres victorias y tres empates.

 A cinco puntos de distancia del Atlético de Madrid, que ocupaba el primer puesto de la clasificación, y que ganó su partido del día anterior frente a la Real Sociedad, el club merengue necesitaba de un triunfo para recuperar el segundo puesto de la tabla y mantenerse a dos puntos del liderato.   

El partido:

Comenzó el partido con mucho vértigo y antes de cumplirse el primer minuto ya el Real Madrid tenía su primer saque de esquina a favor, situación que se repetiría al minuto 4’. Los blancos mostraban una tónica diferente a la de otros encuentros, pues explotaban la velocidad de sus jugadores desde el comienzo: Rodrygo, Vinicius, Marvin, Benzema y Valverde ponían una velocidad más en sus arranques. El Granada con dos líneas de cuatro muy juntas trataba de poner la pausa, y sus pocos intentos de adentrarse hacia el arco contrario eran controlados por los laterales merengues, y un Valverde que se multiplicaba recuperando balones.

En el minuto 13’, un contragolpe de Benzema y Rodrygo exigió la primera parada importante del encuentro a cargo de Rui Silva, ante el frentazo colocado por el francés. En el 16’, se juntaron Miguel Gutiérrez con un pase medido, y Luka Modrić haciendo de extremo, para que el croata inaugurara el marcador con la zurda. Al 19’, Valverde requirió atención médica producto de una falta cometida por Eteki. En el 24’, una falta de Machís sobre Marvin dejó renqueante y con la media rota al canterano merengue que se recuperó rápidamente, y a los dos minutos fue protagonista de un nuevo remate que salió desviado. El chico habrá pensado que una oportunidad de ser titular en el Madrid no se puede abandonar así como así.

En el 32’, Valverde se devoró el campo completo en un nuevo contragolpe que no pudo aprovechar Benzema. El primer tiempo del uruguayo estaba transcurriendo a un nivel altísimo, no solo en la recuperación, sino también en los ataques multiplicándose en ambas áreas. Al 37’, Militão fue amonestado por falta cometida en el vértice del área sobre Jorge Molina. En el 41’, fue el propio Molina quien se ganó la tarjeta por falta sobre Casemiro.

Al cierre del primer tiempo, Vinicius puso a prueba a Rui Silva que logró apoderarse de su remate, pero en la siguiente jugada, dentro del tiempo añadido, Rodrygo recibió un pase en profundidad de Marvin y amplió distancias en el marcador. Los dos canteranos merengues, Miguel Gutiérrez y Marvin, se convertían en protagonistas con dos asistencias en un primer tiempo resuelto por el Madrid con mucha solvencia. Diez remates, cuatro de ellos bajo los tres palos por parte de los blancos, frente a dos remates del Granada, ninguno a portería, hablaban de quién había sido el dominador de la primera parte.

En el arranque del segundo tiempo, Zidane dio entrada a Odriozola en lugar de Marvin. Probablemente el golpe recibido en la primera parte haya hecho mella en el canterano que firmó un gran primer tiempo. En el 48’, Modrić recibió tarjeta amarilla por falta cometida sobre Eteki y en el 52’, el propio Eteki, la vio por falta sobre Rodrygo. Al minuto siguiente, Diego Martínez introdujo dos cambios: Machís y Fede Vico salieron para dar entrada a Luis Suárez y Soro.

Al 57’, se juntaron Modrić y Vinicius, cuyo remate puso a prueba al portero nazarí. Tres minutos después, Zidane hizo tres cambios simultáneos: Valverde, Rodrygo y Vinicius abandonaron el partido para dar entrada a Hazard, Asensio e Isco. En el 62’, Nacho recibió tarjeta por falta cometida sobre Jorge Molina.  Dos nuevos cambios realizó el técnico del Granada en el 67’, y  salieron Eteki y Puertas, para que entraran Quina y Adrián Marín.

Al minuto 70’, el Granada se acercó por medio de Luis Suárez y su remate fue repelido por Courtois, sin embargo, el rechace fue tomado por Jorge Molina para anotar el primer gol nazarí. En la siguiente acción, Quina vio la tarjeta amarilla por falta cometida sobre Hazard.

Con el gol recibido, el Madrid se fue al frente y una combinación impensada entre Hazard y Odriozola que remató a puerta, los merengues anotaron el tercer gol para su cuenta en el minuto 75’. No transcurrió ni siquiera un minuto, y ante una salida en falso de Rui Silva, Benzema se encargó de incrementar la cuenta. Acto seguido, el francés salió del encuentro e ingresó Mariano.

En el 79’, otra gran jugada de Miguel Gutiérrez no pudo ser aprovechada por Asensio. Al minuto siguiente se fue Germán y entró Nehuén. El marcador ya no se movió más y los merengues concretaron la victoria que los impulsa al segundo lugar de la tabla, apenas a dos puntos del Atlético de Madrid.

Un Real Madrid guiado por los canteranos Marvin y Miguel Gutiérrez, junto a un Valverde imperial, se encargaron de decirle a Zidane que puede confiar en ellos y que esta Liga la van a pelear hasta el final. Faltan dos jornadas, dos finales donde las pulsaciones estarán a todo tren.

Últimas Noticias