Las sorpresas en defensa del Real Madrid dan la talla

En el último partido del Real Madrid en Liga, Marvin y Miguel Gutiérrez fueron titulares en el once de Zidane. Ambos cuajaron un gran nivel y se unen a la lista de sorpresas defensivas de esta temporada.


Tanto Odriozola, como Nacho o Militão han acogido un rol de mayor importancia del que se podría esperar a principio de temporada. El cuarteto formado por Dani Carvajal, Varane, Ramos y Mendy se antojaba inexpugnable hasta que las lesiones y el impacto del COVID-19 hicieron mella en la plantilla.. Tan grande ha sido la urgencia en la defensa del Real Madrid por la falta de jugadores (igual que en el resto de posiciones) que Zinedine Zidane ha tenido que echar mano del Castilla haciendo uso de jugadores como Marvin, Miguel Gutiérrez o Víctor Chust.


Odriozola no contaba para Zizou a principio de temporada y el club intentó buscarle una salida. La salida no se dio y el futbolista acabó quedándose en la disciplina blanca. Su papel, tal y como se esperaba, fue residual hasta los meses de febrero-marzo cuando su participación en el equipo incrementó con las lesiones primero de Carvajal, primero, y Lucas Vázquez, después. Ahora, intentará ganarse un puesto en la plantilla la próxima temporada. Sin embargo, se antoja especialmente complicada la papeleta, pues Zidane no cuenta con él, y, si Carvajal y Lucas recuperan su forma, no tendrá, previsiblemente, sitio en el Madrid.

Marvin, a diferencia de Odriozola, es un jugador formado en la cantera con un proceso diferente. El Real Madrid Castilla está luchando por subir a Segunda y esta competición puede ser un escenario perfecto para que termine de cuajar su nivel en el fútbol profesional. Si convence al club, quizá disfrute de presencia con el primer equipo para dar un salto a corto-medio plazo como integrante de la primera plantilla.


Éder Militão había sembrado muchas dudas en su primera temporada como jugador del Real Madrid. Jugó poco, y lo poco que lo hizo no convenció ni a los aficionados ni a la prensa. Este año se enfrentó al complicado examen de liderar la zaga en el tramo más decisivo del curso, principalmente con los partidos frente a Liverpool y Barcelona. El brasileño sorprendió y superó la prueba, haciéndole una de las revelaciones de la temporada en Chamartín.


Nacho ha conseguido formar junto con el mencionado Militão una pareja muy sólida. Él siempre cumple y este año ha realizado una de las mejores temporadas de su carrera, siendo el multiusos de la defensa aunque esta vez haya actuado en contadas ocasiones como lateral Se ha ganado la presencia en la EURO, aunque de momento no ha sido convocado por Luis Enrique.
Miguel Gutiérrez es el mirlo defensivo que mejor impresión ha causado. Su partido del pasado jueves contra el Granada confirmó su potencial, que puede llegar ser muy alto. Marcelo está en decadencia y el joven lateral izquierdo español podría ocupar su sitio en la primera plantilla la próxima temporada.


Por último Víctor Chust, que ha jugado pocos partidos en el primer equipo. Cuando lo ha hecho, tampoco ha dejado destellos. Parece muy difícil que se quede en la primera plantilla la próxima temporada, por lo que seguramente continúe un año más en el Castilla, principalmente con el ya citado objetivo del ascenso en mente.

De esta forma, numerosos nombres se postulan para completar la zaga en los años venideros. Militão ha alcanzado un nivel óptimo para comenzar a ser el sustituto de Ramos que el Madrid buscaba en él, mientras que las jóvenes promesas de la cantera ganan enteros para aportar en un futuro cercano al primer equipo. Lo primordial ahora mismo es quemar todos los cartuchos que quedan para ganar LaLiga, y una vez que eso se haga, encarar una nueva temporada teniendo en cuenta los descubrimientos de la presente.

Últimas Noticias

DEJA TU COMENTARIO

Por favor, ingresa su comentario
Por favor, ingresa tu nombre aquí