Martínez dice que Hazard está muy bien, pero para Zidane es suplente

Roberto Martínez, seleccionador de Bélgica, ha dado la convocatoria de ese país para la Eurocopa a celebrarse en el próximo mes de junio. Dentro de la lista, Martínez ha incluido a dos jugadores del Real Madrid: el portero Thibaut Courtois y el delantero Eden Hazard, y aprovechó para referirse a este último.

El seleccionador de 47 años, natural de la provincia de Lérida, se pronunció en relación con la salud del atacante: “Está en un estado de forma muy satisfactorio […] Hemos seguido muy de cerca su situación y sabemos exactamente dónde está. Creo que su condición médica es la mejor que ha tenido en un largo período de tiempo”.

Ahondando en el tema, Martínez añadió: “Estamos muy contentos. El nivel de forma es muy satisfactorio. No hay que recordar lo importante que es Eden Hazard para la selección nacional. Es nuestro capitán. La manera en que se desempeña en nuestro ambiente es esencial y es vital. Es importante que termine fuerte su temporada con el Real Madrid. En las últimas semanas ha tenido un buen nivel médico, y parece un jugador que puede jugar a su mejor nivel en las próximas semanas”.

No dejan de ser interesantes estas declaraciones del seleccionador belga, puesto que Hazard no ha sido titular en su club desde el episodio de las carcajadas en el campo, una vez que se concretó la eliminación del Real Madrid en semifinales de Champions, a manos del antiguo equipo del delantero: Chelsea FC.

De ser ciertas las afirmaciones con respecto al estado físico del jugador, y no hay motivos para pensar lo contrario, se estaría entonces ante un posible caso de “castigo” por parte de su entrenador en el Real Madrid, Zinedine Zidane, lo cual sería muy significativo puesto que el francés ha sido, desde hace mucho tiempo, el gran valedor de su fichaje para el club merengue.

Últimas Noticias