Deschamps confirma el regreso de Benzema a la selección francesa

La larga espera de casi seis años ha culminado y el seleccionador francés, Didier Deschamps, no ha tenido más remedio que rendirse al clamor popular, y ha incluido a Karim Benzema dentro de la convocatoria para la Eurocopa a disputarse en el mes de junio.

El delantero del Real Madrid CF, recientemente elegido como el mejor jugador francés en el extranjero por el sindicato de futbolistas de su país, lleva 29 goles y ocho asistencias en la presente temporada. Sin embargo, más allá de los números, está el altísimo nivel de juego que ha mostrado, además de su influencia sobre el terreno de juego, constituyéndose en una de las piezas fundamentales dentro del esquema de juego del club merengue.

A comienzos de año, el propio Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, y uno de sus grandes valedores, manifestaba: “No sé por qué no va. Karim es un jugador único y creo que su ausencia de la selección francesa es una gran pérdida para ellos”. Pues los deseos de Florentino, y de tantos otros, se han visto cumplidos el día de hoy, y más allá de las simpatías por una u otra bandera, el mundo del fútbol podrá disfrutar de una combinación de ensueño al ver juntos a Mbappé y Benzema.

Tal vez, esto sea un presagio para la afición madridista que sueña con verlos juntos defendiendo la casaca merengue. Solo el tiempo lo dirá, y el mercado veraniego se perfila como uno de los más interesantes de las últimas temporadas. Por lo pronto, dependerá ahora de Deschamps el que podamos tener un abreboca de lo que esta dupla pueda brindar sobre el terreno de juego.

Últimas Noticias