David Alaba se convierte en nuevo jugador del Real Madrid

Llegan los refuerzos para el Real Madrid. Tras una temporada convulsa empañada por las lesiones y los positivos por COVID, el conjunto blanco ha concluido un decepcionante año sin lograr llevar ningún título a sus vitrinas. Por ello y tras el reciente cese de Zidane, Florentino se ha visto obligado a desviar toda su atención hacia el mercado de fichajes, tanto de jugadores como de técnicos.

El primer refuerzo se ha hecho oficial esta misma tarde. David Alaba ha sido anunciado como nuevo jugador del Real Madrid. El jugador austríaco llegará con un contrato de cinco años, por el que recibirá 12 millones anuales

Sergio Ramos lleva meses dando largas al club con su renovación, la cual deberá resolverse de manera inminente. Más de lo mismo pasa con Rafael Varane, cuyo futuro en el club blanco no está para nada claro. Así pues, con la llegada de Alaba se cierra una herida de grandes dimensiones en lo que se refiere a la zona defensiva.

Y es que no llega un jugador cualquiera. El polivalente jugador procedente del Bayern puede cubrir hasta dos posiciones por si se presentaran problemas de personal como los de esta temporada. Su posición natural es la de defensa, pero puede desempeñar el papel de centrocampista sin ningún problema.

Hemos podido ver esta pluralidad en incontables ocasiones en Múnich, donde ha cumplido con creces. Esta llegada se traduce en un fichaje más que ilusionante para el madridismo. Su pegada también es otra de las grandes cualidades que alimentan esta ilusión. El austríaco ha dejado unos goles de enorme calidad desde larga distancia, algo que lleva tiempo acusando el club merengue, algo que lo enriquece aún más.

De esta manera se abre la veda de este Real Madrid 2021/22, que tendrá el punto de mira de los aficionados tras el fiasco de esta temporada. Se esperan más movimientos en los próximos días, con Kylian Mbappé como la gran ilusión de esta nueva temporada y a la espera de un técnico que esté a las altura de las expectativas, algo que Zidane no ha puesto nada fácil.

Últimas Noticias