Ramos: “Dije que planificaran sin mí pero no pensé que la oferta caducara”

El hasta ahora defensa central y capitán del Real Madrid, Sergio Ramos, ha comparecido ante los medios de comunicación en una rueda de prensa telemática. Las expectativas del acto, más allá de las emociones del momento, se centraban en conocer si explicaría las razones por las que decidió no aceptar la oferta de renovación que le hizo el club, la cual, consistía en un año de contrato con una rebaja del 10% de la ficha, tal y como se había venido realizando con otros jugadores de la plantilla, a raíz de la situación económica producida por la pandemia.

Previo a la rueda de prensa, se realizó un emotivo acto donde Florentino Pérez le dedicó unas palabras, el propio Ramos también realizó un discurso de agradecimiento y posó ante los fotógrafos con los trofeos conseguidos, para finalmente recibir la Insignia de oro y diamantes de manos del propio presidente del club.

Una hora después de finalizado el acto, Sergio Ramos atendió a los medios de comunicación en rueda de prensa telemática, acompañado por Emilio Butragueño, Director de Relaciones Institucionales.

El camero comenzó agradeciendo a los medios de comunicación y definiendo su carrera: “Venimos de un evento muy emotivo muy familiar y muy cercano. Quería tener unas palabras de agradecimiento para todos los medios también […]  Soy de esas personas que me gusta que me definan los demás. Si tuviese que decir una palabra sería pureza. Me he dejado el alma por esta entidad. Así quiero que me recuerden, como una persona íntegra”.

Acerca de cuáles eran sus condiciones para quedarse en el Real Madrid, señaló: “Han sido circunstancias. Nunca me he querido ir. Para no extenderme me remonto a la Liga del confinamiento y a raíz de ahí, el club me ofreció la posibilidad de ampliar mi contrato, pero por el COVID se fue dejando a un lado. En estos últimos meses, el club me hace una oferta de un año con una reducción de salario del 10%. Tengo que decir que no había un problema económico. Me ofrecían un año y yo quería dos, por tranquilidad para mí y mi familia. Cuando acepté la oferta de un año, se me comunica que tenía una fecha de caducidad y yo no me había enterado”.

En relación con el acto de despedida, acontecido previo a la rueda de prensa, Ramos indicó: “Me hubiese gustado despedirme en mi estadio, pero chapeu por el presi y por el club. La despedida no podía ser mejor. Con mis trofeos y mi familia. También con la entidad. Al final, las circunstancias son las que son, el COVID restringe la situación, pero estoy feliz por un evento tan especial”.

Se le consultó también si volvería a fichar por el Real Madrid, y de manera enfática respondió: “Sin ninguna duda. Ha sido la etapa más maravillosa de mi vida […] Lo que sí es verdad, que es lo único que cambiaría, es dar una rueda de prensa cuando salí del Sevilla”.

Con respecto a su relación con Florentino Pérez, y si se arrepiente de ella, Sergio también fue contundente: “Para nada, Ramos viene con virtudes y sus defectos. Mi relación con el presidente siempre ha sido extraordinaria, Nunca haré una declaración en contra de él, en la familia siempre existen discrepancias. Los malos entendidos se quedan en el pasado”.

Ante las acusaciones de ser ‘pesetero’, el camero señaló: “»Es difícil. Los jugadores tienen que hablar en el campo. Me ha gustado ser claro en rueda de prensa, pero mi mejor versión la he ofrecido en el terreno de juego. Se han ido dando circunstancias donde no se ha podido hablar y dije que cuando hubiese novedades las contaría. ¿Lo de pesetero? Cualquiera tiene su opinión, pero primero que contrasten la información. Lo que yo quería era dos años y no uno por un tema de seguridad para mí y para mi familia”.

También se le consultó acerca de cuál fue el momento en el que aceptó la oferta, pero no quiso dar exactitud al respecto y volvió a recalcar: “Las condiciones han ido variando, por su parte y por la nuestra. Llegado a ese punto, había que tomar una decisión, pero a mí nunca se me había dicho que mi oferta tenía una fecha de caducidad. Es respetable, pero me sorprendió […] Desconozco los motivos, quizás malinterprete o no entendí bien”.

En lo que respecta a la posibilidad de volver al Sevilla, o jugar en el Barcelona, Ramos indicó: “No lo hemos pensado, a partir de enero ha habido alguna que otra llamada pero no hemos tenido en mente salir, la buscaremos a partir de ahora. A día de hoy no contemplo la opción Sevilla y creo que ellos tampoco. Al Barsa, es un no rotundo, nunca me verán con la camiseta del Barsa”.

De las reuniones con Florentino Pérez no quiso dar detalles: “Son reuniones privadas que quiero mantener en privado. Hay cosas que son muy personales. A mí se me comunica, a través de mi agente, que la oferta había caducado y nos quedamos sorprendidos. Yo también le hago saber que aceptaba la última oferta, aunque ya era tarde. No quiero ningún tipo de rencor. Me quedo con la familia, esto es un hasta luego y siempre estarán en mi corazón”.

Tal vez el momento crucial de la rueda de prensa llegó cuando se le consultó si le había dicho al club que planificaran sin él, y después de dudar un momento, Sergio Ramos señaló: “He querido seguir siempre en el Madrid […] Sí dije que se planificara sin mí, porque nadie está por encima del club”.

Hubo espacio también para hablar de tres entrenadores: Ancelotti, Zidane y Luis Enrique. En relación con el italiano, señaló: “Sí me une una gran relación con él y tenemos una amistad y le felicite por su regreso al Madrid, no ha habido nada más. De Zidane, él se ha ganado no ser solo el mejor de la historia, le tengo un cariño al cuadrado, al cubo, cariño como familia. De Luis Enrique, entiendo sus decisiones, yo vuelvo a estar bien e intentaré volver a representar a mi selección, me entristece no haber estado en la Euro, pero entiendo la decisión”.

Para cerrar, se le preguntó si hubo en algún momento un ofrecimiento del club para un segundo año de contrato en base a objetivos, ante lo cual aclaró: “No, la diferencia ha sido dos años frente a uno. No había otro por objetivos”.

Una rueda de prensa extensa donde Sergio Ramos no arrojó claridad respecto a su futuro, pero de lo que no quedó dudas, es que sí hubo una negativa de su parte a renovar por un año, que sí le dijo al club que planificara sin él la próxima temporada, y que cuando decidió dar marcha atrás y aceptar la oferta, se le dijo que ya había caducado. Sergio argumenta que quedó sorprendido por la respuesta, pero lo cierto del caso, es que el club definitivamente tomó su respuesta y planificó sin él. Seguramente, como tantas otras leyendas del Real Madrid, sus caminos se volverán a encontrar, pero por lo pronto, las miradas se enfocarán ahora a conocer cuál será su próximo club.

Últimas Noticias