Luka Modrić suma nuevos récords a su fructífera trayectoria

Hablar de Luka Modrić es sinónimo de muchas cosas: entrega, energía, hacer fácil lo que pueda parecer más difícil, eterna juventud, y un larguísimo etcétera. Todas esas cualidades le han llevado a coleccionar trofeos y récords como si fuese un niño reuniendo caramelos, y el partido donde Croacia derrotó a Escocia, en el marco de la Eurocopa, no fue la excepción.

Glasgow fue testigo de cómo el menudo jugador croata se echaba al equipo en los hombros, y lo conducía a una categórica victoria de tres goles a uno frente al combinado escocés, dándole la clasificación a la siguiente ronda de octavos de final como segundos de grupo, además de eliminar al conjunto de casa. Sin embargo, esta no fue la única novedad, ya que Modrić se convirtió en el jugador más veterano de la selección croata en marcar en una fase final de Eurocopa, con la particularidad de que el propio centrocampista fue también el más joven en conseguirlo. Marcó con 22 años y 273 días en la victoria ante Austria en el torneo celebrado en el 2008, y ahora anotó en este torneo con 35 años y 286 días.

Pero esto no fue todo. De acuerdo con la información del periodista MisterChip (Alexis Martín-Tamayo), Modrić consiguió con su gol, que el equipo por el que tanto luchó para fichar hace ya nueve temporadas, el Real Madrid, igualara a la Juventus, con 32 anotaciones, en el primer lugar de los clubes cuyos jugadores han marcado mayor cantidad de goles en la historia de la Eurocopa. Asimismo, consiguió convertir a Croacia en la primera subcampeona del mundo que supera una fase de grupos del torneo, 33 años después de que lo consiguiera Alemania.

Al finalizar el encuentro, Modrić señaló: “Estamos felices porque hicimos un gran partido y pasamos a octavos, que era el objetivo principal […] No estábamos satisfechos después de los dos primeros partidos, ya que sabíamos que podíamos hacerlo mejor, y hoy lo demostramos. Mi gol ayudó, pero lo más importante es que ganó el equipo”.

Una felicidad que de seguro es compartida por la afición madridista, que ha podido ver y disfrutar en primera línea de un jugador que siempre da lo mejor de sí en el campo, y que no cree para nada en la edad que marca su DNI. Este desempeño hace recordar a ese jugador que se echó a la espalda a su selección y la condujo al subcampeonato del mundo en 2018 para ganar además, a título individual, la trilogía más importante a la que puede aspirar un jugador profesional: Balón de Oro del Mundial, The Best y el Balón de Oro otorgado por France Football. Afortunadamente, para el Real Madrid y para LaLiga, se le podrá ver al menos durante un año más defendiendo la casaca blanca, y por el bien del fútbol, ojalá la salud le acompañe y pueda seguir siendo así por unos cuantos años más.

https://www.youtube.com/watch?v=hHQpaBzjKZs

Últimas Noticias

DEJA TU COMENTARIO

Por favor, ingresa su comentario
Por favor, ingresa tu nombre aquí