Martin Odegaard asegura que el Real Madrid quiere que se quede

Martin Odegaard, centrocampista del Real Madrid, nacido en Drammen, ciudad Noruega situada a 47 Kms de la capital, Oslo, va a regresar a la disciplina del equipo una vez cumplida la cesión que le tuvo seis meses en Inglaterra, concretamente en el Arsenal.

Sin embargo, la noticia no es su regreso propiamente dicho, sino que la novedad es que el propio jugador de 22 años se encargó de disipar las dudas acerca de su futuro que habían sembrado, tanto él mismo, como el conjunto inglés que le tuvo en calidad de préstamo.

El noruego llegó al Real Madrid con apenas 16 años, después de haber visitado las instalaciones de los principales equipos de Europa que se disputaban su fichaje. Cierto es que su adaptación no fue fácil y después de las cesiones que le llevaron a los Países Bajos con el Heerenveen y el Vitese, llegó el turno de la Real Sociedad en la temporada 2019-20. Ahí tuvo un desempeño muy interesante, que le llevó a ser reclamado por Zinedine Zidane para la siguiente temporada en el Madrid, a pesar de que el acuerdo inicial era permanecer durante dos períodos en el conjunto de San Sebastián.

No obstante el voto de confianza recibido en el arranque de la temporada, llegando a disputar siete encuentros, no pudo hacerse de un lugar en el once titular de Zidane y volvió a salir cedido en el pasado mercado invernal, para recalar en el Arsenal donde acumuló 1.290 minutos con dos goles y dos asistencias. Desde ahí, tanto el noruego como el equipo inglés, lanzaron varios mensajes haciendo saber su disposición a mantener unidos sus caminos. Sin embargo, la salida de Zizou probablemente haya introducido nuevos elementos que alteraron lo que parecía ser la ruta a seguir en su carrera y que apuntaba a Inglaterra.

Al menos eso es lo que parece, al analizar las palabras de Odegaard a la televisión noruega TV2, donde para sorpresa de muchos, señaló: “La situación es que soy jugador del Real Madrid y que tengo volver allí dentro de semana y media. El Real Madrid ha sido claro y me quiere de vuelta. Así que tendré que viajar allí cuando comiencen los entrenamientos”.

Si bien es cierto, el jugador noruego reconoce que no ha hablado personalmente con su nuevo entrenador, Carlo Ancelotti, dice que sí lo ha hecho con el Real Madrid, además de afirmar: “Está claro que mi sueño ha sido siempre jugar allí. Llevo en el club más de seis años ahora, y ese ha sido siempre mi objetivo”.

A pesar de las palabras de Odegaard, falta saber qué piensa hacer Ancelotti, que al hacerse cargo del equipo por segunda vez, manifestó: “La plantilla es de calidad, es muy larga, hay que reducirla un poco, ya veremos cómo lo hacemos”. Si a ello se le suman las palabras que dijo el italiano en su libro, al referirse al fichaje del jugador, tal vez el optimismo de Odegaard luzca un tanto exagerado. En ese entonces, Ancelotti señaló: “Cuando Florentino compra a un futbolista noruego simplemente hay que aceptarlo. Además, el presidente decidió que jugaría tres partidos con el primer equipo como un golpe de relaciones públicas […] Puede que sea el mejor del mundo, pero a mí no me importa porque nunca lo pedí yo. Fue un fichaje producto de las relaciones públicas”.

A raíz de lo anterior, no parece que el caso esté tan claro por el momento. Lo que sí es cierto, es que las declaraciones de Odegaard han marcado un giro a lo dicho en los últimos meses, y si el Real Madrid quiere que de verdad se quede, habrá que esperar a ver el nivel de decisión que tenga Ancelotti en el asunto y si su opinión respecto al jugador ha variado en el tiempo.

https://www.youtube.com/watch?v=hHQpaBzjKZs

Últimas Noticias

DEJA TU COMENTARIO

Por favor, ingresa su comentario
Por favor, ingresa tu nombre aquí