Jules Koundé confiesa que desea unirse al Real Madrid

Jules Koundé será uno de los culebrones del mercado de fichajes de este verano. En varias declaraciones anteriores, el prometedor central francés señaló que su objetivo es jugar pronto en un club más grande que el Sevilla.

Además, según ABC, recientemente le confesó a Benzema y a Mbappé que su voluntad era jugar en el Santiago Bernabéu. Parece que este deseo podría estar cerca de hacerse realidad, ya que el Real Madrid, entre otros grandes europeos, se ha interesado en hacerse con sus servicios.

La pregunta de si Koundé puede llegar al Real Madrid tiene una respuesta contradictoria: sí y no. Todo variará en función de la postura a la hora de negociar que adopte el Sevilla. Si su actitud es férrea e irrebatible manteniéndose en que no dejarán salir a Koundé a no ser que se abone la cláusula de 80 millones, entonces será muy complicado que el internacional francés vista la camiseta del Real Madrid la próxima temporada.

En cambio, si el club hispalense se muestra abierto a negociar, ambos clubes podrían llegar a un acuerdo por una cifra menor a los 80 «kilos», pero tampoco será fácil ya que el Madrid deberá primero vender para reunir capital para poder ficharle. En esta ecuación hay que tener en cuenta también al Chelsea, al Manchester United y al Tottenham, clubes ingleses con mucho músculo económico que están también interesados en Koundé.

Si se llegara a concretar, esta incorporación le vendría muy bien al Real Madrid y a Carlo Ancelotti. Con la confirmada salida de Sergio Ramos y una posible venta de Varane en el horizonte, el Madrid trataría de apuntalar su defensa con algún fichaje. El de Jules sería idóneo, ya que en Chamartín se asegurarían a uno de los mejores centrales a nivel mundial los próximos 10 años y a un tipo con carácter que podría liderar la defensa blanca a corto-medio plazo.

Si Varane se marcha y el Real Madrid no consigue encontrar un sustituto para la defensa, esta quedaría en manos de tres hombres. Militao, Nacho y Alaba se convertirían en los líderes de la zaga, manejando la posibilidad de que Vallejo se quedara en la plantilla como cuarto central. Sin embargo, el impacto de la salida de Ramos y la situación de Varane sin quedar resuelta a día de hoy hacen que el cuadro merengue se posicione en el mercado para buscar candidatos idóneos para suplir huecos en la plantilla blanca, dificultado la continuidad de Vallejo en el Real Madrid.

Últimas Noticias

DEJA TU COMENTARIO

Por favor, ingresa su comentario
Por favor, ingresa tu nombre aquí