Misa Rodríguez consigue el premio Zamora en la Primera Iberdrola

María Isabel Rodríguez, mejor conocida como Misa Rodríguez, guardameta del Real Madrid femenino, ha conseguido el premio Zamora en la primera temporada del club en la máxima categoría.

La portera, natural de Las Palmas de Gran Canaria, logró un gran promedio de 0,93 goles permitidos por encuentro, tras encajar 30 goles en 32 disputas, además de conseguir mantener su portería a cero en el 38 por ciento de los partidos.

Misa no comenzó su carrera en la posición que desempeña actualmente, sino como delantera en el Club Deportivo Yoñé La Garita, siendo la selección canaria sub-12, el lugar donde comenzó a jugar como portera. Posteriormente pasó al Club Deportivo Fermarguín, hasta que en el año 2017 fichó por el Atlético de Madrid, concretamente en febrero de ese año, para sustituir a la segunda de la posición que había caído lesionada.

Alternando apariciones con el primer equipo y el filial, Misa se mantuvo con los rojiblancos hasta que, en julio del 2019, fichó por el Deportivo La Coruña donde llegó a alcanzar la titularidad. Su gran desempeño le valió que el Real Madrid se fijara en ella, para abordar la primera incursión del club en la Primera Iberdrola, y el 13 de julio de 2020 se concretó su fichaje, a pesar de que se le había relacionado con el FC Barcelona.

A nivel de selecciones, la portera del Real Madrid ha participado con la sub-19 logrando el campeonato de Europa, fue convocada con la sub-20 y ya ha sido requerida para la selección absoluta.

En definitiva, una gran actuación de la joven portera canaria que se ha convertido en una de las líderes indiscutibles del equipo, siendo muy querida y valorada, y que si las lesiones la respetan, luce con un horizonte muy prometedor, tanto a nivel de clubes, como con la Selección de España.

Últimas Noticias

DEJA TU COMENTARIO

Por favor, ingresa su comentario
Por favor, ingresa tu nombre aquí