Brahim Díaz, a un paso de marcharse cedido de nuevo al Milan

Después de un año cedido en el AC Milan, Brahim Díaz podría regresar a la capital italiana la próxima temporada. El Real Madrid y el siete veces campeón de la Champions League negocian los últimos flecos de la operación.

Según avanza el diario Marca, entre dos y tres millones recibiría la entidad blanca por la cesión del malagueño. Además, la operación contaría con una opción de compra de 22 millones de euros que podrían ejecutar los ‘rossoneri’ a final de la próxima campaña. De igual forma, el conjunto español se reservaría una opción de recompra por 27 millones

Brahim Díaz llegó al Real Madrid en la temporada 2018/19 procedente del Manchester City por un total de 17 millones de euros. El internacional español apenas ha contado con oportunidades desde su llegada al Real Madrid. Tan solo ha disputado 21 partidos en dos temporadas, en los que ha jugado 599 minutos. Sin duda, unos números muy pobres. Dos asistencias y tres goles han sido su aportación a lo largo de su trayectoria en el conjunto blanco. 

En su primera campaña participó en un total de 11 encuentros, unos números que parecían que mejorarían al año siguiente, pues llegó en el mercado invernal y no dispuso de la oportunidad de hacer una pretemporada para demostrar su nivel. Además, Santiago Solari, entrenador cuando llegó Brahim, tan solo lo alineó en un partido. En el mes de marzo Zidane sustituyó al técnico argentino. Fue entonces el francés quien le dio más minutos, apostando por él en ocho encuentros desde su llegada y siendo un jugador importante en el tramo final de la competición liguera. 

En su segundo año parecía que iba a despegar, sin embargo, su participación se redujo respecto al año anterior con un total de 10 partidos en todas las competiciones. En LaLiga disputó seis encuentros, jugando únicamente 59 minutos. Unas cifras muy lejos de las expectativas del canterano malaguista.  

En la campaña 2019-20 se marchó cedido al Milan. De la mano de Stefano Pioli ha producido su eclosión como futbolista. Brahim ha disputado 39 partidos a lo largo de la temporada con la camiseta rojinegra, siendo una figura importante en la vuelta del conjunto italiano a la Champions League tras siete años de ausencia. Además, ha anotado siete goles y ha contribuido con cuatro asistencias. 

Sus buenas actuaciones en su primer año, han propiciado que un histórico del fútbol como el Milan se interese de nuevo por él. A falta de una conversación final entre Brahim y el Real Madrid, su fichaje podría anunciarse en las próximas horas. El malagueño volvería a vestir la camiseta rossonera la próxima campaña, donde tendría una nueva oportunidad para demostrar su valía lejos del Santiago Bernabéu. 

Últimas Noticias

DEJA TU COMENTARIO

Por favor, ingresa su comentario
Por favor, ingresa tu nombre aquí