El Madrid cierra la puerta de los Olímpicos a Vinicius y se la abre a Reinier

El seleccionador olímpico de Brasil, André Soares Jardine, ha dado a conocer la lista definitiva de cara a los Juegos Olímpicos de Tokyo, y a la ya conocida ausencia de Rodrygo Goes, se unió la de Vinicius Junior, cuya inclusión había sido solicitada al Real Madrid por la Confederación Brasileña de Fútbol.

Era conocido también el deseo del delantero carioca de poder estar con su selección defendiendo la medalla de oro obtenida en la pasada edición de la competición, pero el hecho de haber sido convocado también para la Copa América, de seguro pesó en la decisión final del club.

Ante las ausencias de Vinicius, Rodrygo, e incluso del propio Militão, que en algún momento fue asomado como candidato a ser incluido en la lista, el gran beneficiado fue Reinier Jesus, que sí fue autorizado por el Real Madrid. El centrocampista de 19 años, que se encuentra en calidad de cedido en el Borussia Dortmund, no tuvo demasiado protagonismo en su primer año de cesión, pero en el club blanco se espera que pueda continuar avanzando en su progresión, y los Juegos pueden ser un escenario que le ayuden con ello.

El propio Reinier utilizó sus redes sociales para lanzar un mensaje donde manifestaba su alegría por la convocatoria: “Vestir esta camiseta es un honor. En Tokyo vamos a defender nuestra historia. Lucharemos por cada uno de ustedes”.

No hay que olvidar que la cita olímpica puede alargarse hasta el siete de agosto, en caso de acceder a la final a disputarse en el estadio de Yokohama, por lo que la participación en la competencia podría hacer, según los resultados que se fuesen dando, que los convocados se pierdan el arranque de LaLiga. En virtud de ello, esta negativa del Real Madrid a ceder a estos jugadores a la Canarinha, lo que hace es certificar la importancia que se les está dando dentro de la plantilla, para lo que será la temporada 2021/22.

Últimas Noticias

DEJA TU COMENTARIO

Por favor, ingresa su comentario
Por favor, ingresa tu nombre aquí