Benzema sale de vacaciones, pero el debate de la selección no se detiene

Ha transcurrido un mes y medio desde que el seleccionador francés, Didier Deschamps, se rindiera al clamor popular y accediera a incluir a Karim Benzema en la convocatoria para la Eurocopa. A partir de ahí, alegrías, fotos y noticias casi a diario, su llegada a la concentración con bombos y platillos y su relación con Mbappé a la orden del día. Comenzó la competición y su desempeño no dejó indiferente a nadie.

De los siete goles anotados por Francia, cinco fueron facturados por delanteros, y de esos cinco, Benzema anotó cuatro, con 349 minutos jugados: dos con la pierna derecha, uno con la izquierda y otro de cabeza. Once disparos y 87% de precisión en los pases, al completar 117 de 134 intentos. Unos números que serían envidiados por cualquier delantero, sin embargo, llegó la inesperada eliminación de Francia en la definición por penales contra la selección de Suiza, y el desempeño de Benzema pasó a ser insuficiente para algunos, que han levantado su voz cuando, antes de su convocatoria, la crítica era impensada. No hay que olvidar que el delantero había sido elegido apenas unos días antes, por el sindicato de futbolistas de su país, como el mejor jugador francés en el extranjero.

El exjugador de la selección francesa, Bixente Lizarazu, en una entrevista concedida al programa Téléfoot, ha levantado la voz de crítica hacia Benzemá y declaró que la vuelta del delantero había generado frustración en el vestuario: “La vuelta de Karim Benzema ha puesto a Giroud en el banquillo. Coman también fue suplente. Quizá también le faltó algo de inspiración a Griezmann. Y esas cosas generan frustración”.

Por su parte, el presidente de la Federación Francesa de Fútbol, Noël Le Graët, que había sido muy crítico en ocasiones anteriores hacia Benzema, y justificaba su ausencia de las convocatorias para la selección, decidió esta vez cambiar su costumbre y apoyar al delantero. En declaraciones ofrecidas al mismo programa, señaló: “Karim Benzema ha sido muy bien recibido por toda la plantilla y por todos los jugadores. Mostró siempre mucha modestia y mucha elegancia en sus palabras. No ha habido ningún problema con Benzema”.

Hay quien dice que “la derrota no tiene padres”, y en otros sitios también dicen “que no tiene padrinos”, pero cualquiera que sea el parentesco que el lector quiera atribuirle, lo que sí es cierto es que hay veces en que las críticas brotan de manera muy fácil, más aún, cuando se habían creado tantas expectativas que, en este caso, daban a Francia como favorita al título de la competición.

Más allá de las voces que se han elevado y seguirán haciéndolo, bien sea a favor o en contra de Karim Benzema, lo que sí es cierto es que ha culminado uno de sus mejores años a nivel individual y, a sus 33 años, exhibe un juego y una madurez que le ha hecho borrar en la afición madridista todas aquellas dudas que se pudieron haber generado en algún momento. Por algo, no ha habido, hasta ahora, entrenador en el Real Madrid que se haya atrevido a quitarle la titularidad.

Últimas Noticias

DEJA TU COMENTARIO

Por favor, ingresa su comentario
Por favor, ingresa tu nombre aquí