El Madrid inicia la pretemporada con ausencias y decisiones por tomar

La primera decisión del entrenador Carlo Ancelotti había sido adelantar, en una semana, la pretemporada de cara al ejercicio 2021/22, y el momento de comenzar llegará el día de mañana, cinco de julio. Durante la mañana, está previsto que los convocados pasen los reconocimientos médicos, y el trabajo como tal comenzará con una sesión vespertina a las 18:00 horas.

Antes de su marcha, Zidane había citado a los futbolistas para el 12 de julio, pero el entrenador italiano decidió adelantar la convocatoria, para comenzar el día de mañana.

En un primer momento, Ancelotti contará con trece jugadores del primer equipo y diez canteranos, puesto que la Eurocopa, la Copa América y los Juegos Olímpicos, no le permitirán contar con el resto de 16 integrantes de la primera plantilla.

La lista de ausencias tiene de todo, e incluye una buena parte de seguros titulares en las alineaciones, además de jugadores con un futuro aún incierto dentro de la conformación de la plantilla para esta temporada: David Alaba, Gareth Bale, Luka Modrić, Raphaël Varane, Karim Benzema, Toni Kroos, Eden Hazard, Thibaut Courtois, Fede Valverde, Éder Militão, Carlos Henrique Casemiro, Vinicius Junior, Marco Asensio, Dani Ceballos, Jesús Vallejo y Takefusa Kubo.

Por su parte, sí acudirán al primer entrenamiento el portero suplente Andriy Lunin, junto a los defensas Dani Carvajal, Nacho Fernández, Marcelo Vieira, Álvaro Odriozola y Ferland Mendy. También estarán los centrocampistas Isco Alarcón, Martin Ødegaard, además de los delanteros Mariano Díaz, Rodrygo Goes, Brahim Díaz y Luka Jović, junto al polivalente Lucas Vázquez, que seguramente participará en posiciones diferentes sobre el terreno de juego, según las circunstancias que se vayan presentando.

En el caso de los canteranos, no solo habrá jugadores del Castilla, sino también del Juvenil A y B, reconociendo su desempeño en la pasada temporada. Seguramente, dentro de este grupo estarán Miguel Gutiérrez, Marvin, Antonio Blanco y Sergio Arribas, que se vislumbran con posibilidades de formar parte de la primera plantilla. También está convocado el delantero centro Juanma Latasa, del que no se prevé en principio que forme parte de la nómina principal, pero al que se lleva con mucho cuidado dado su excelente rendimiento, que incluyó el pichichi de la primera Youth League conquistada por el filial blanco. Está previsto también, que asistan los centrales Mario Gila y Víctor Chust, sobre todo, pensando en la posible salida de Varane y la ya concretada de Sergio Ramos.

No hay que olvidar que, durante la rueda de prensa en ocasión de su presentación, Carlo Ancelotti habló acerca de su intención de acudir a la cantera: “Quiero evaluar a todos con calma, los que están y los que vuelven. La vez anterior vinieron jugadores jóvenes del Castilla y eso ha sido exitoso, así que voy a evaluar todo en conjunto”. Sin embargo, también se refirió en aquella ocasión al tamaño de la plantilla: “Tenemos una mezcla muy interesante de experiencia y juventud con mucha calidad. La plantilla es de calidad, es muy larga, hay que reducirla un poco, ya veremos cómo lo hacemos”.

Las decisiones que debe tomar Ancelotti no son fáciles, pues también están involucrados jugadores que en su anterior gestión tuvieron un desempeño notable, pero que con el transcurrir de las siguientes temporadas, han decaído considerablemente, como son los casos de Marcelo, Isco y Bale, a quienes se refirió también en su primera rueda de prensa: “Les tengo mucho cariño a todos, pero no hay que motivarlos, son jugadores del Real Madrid, pero deben demostrar al entrenador que quieren jugar en el Real Madrid”.

En todo caso, le tocará ahora a los jugadores demostrar, como bien dijo Ancelotti, si están en condiciones o no de cumplir con las exigencias, no solo del italiano, sino también de un Antonio Pintus que regresa como encargado de la preparación física, y de un Luis Llopis como entrenador de porteros. Dos elementos que conocen muy bien el nivel de preparación con el que deben contar los futbolistas para afrontar los retos de un conjunto de élite, cuyos objetivos apuntan a todas las competiciones donde estén involucrados. No es que los jugadores no lo sepan, pero a las puertas de una renovación de plantilla, la exigencia se incrementará para ellos.

Últimas Noticias

DEJA TU COMENTARIO

Por favor, ingresa su comentario
Por favor, ingresa tu nombre aquí