El Madrid femenino jugará el KAIF Trophy para preparar la Champions

El Real Madrid femenino ha elegido disputar el KAIF Trophy en Austria, para buscar la puesta a punto que le permita encarar con ritmo de competición la previa de la Champions, a la que se ha clasificado tras culminar en segundo lugar durante su primera temporada en La Liga Iberdrola.

Para estar en la fase final de la máxima competición europea, el equipo deberá superar una eliminatoria a doble partido en la ronda dos, donde el encuentro de ida se jugará el 31 de agosto o el uno de septiembre, y la vuelta se disputará el ocho o el nueve de septiembre. El rival y la fecha definitiva se conocerán en el sorteo que se llevará cabo el 22 de agosto, por lo que la puesta a punto debe acelerarse en estos dos meses que restan.

En este torneo, además del Real Madrid, participarán el Sparta de Praga, el Celtic, el FK Austria Viena, el Turbine Potsdam y el Milan. El club merengue se enfrentará a los dos primeros equipos el cinco y el seis de agosto, quienes también están clasificados para la ronda previa de la Champions, de hecho, el Celtic es el rival que tendrá el Levante en dicha competición en el marco de la ronda uno.

El conjunto blanco ya ha llevado a cabo las renovaciones del entrenador, David Aznar, la centrocampista francesa, Aurélie Kaci, la defensora Babett Peter y las delanteras Lorena Navarro y Kosovare Asllani. En el tema de las salidas, Sofía Jakobsson, Chioma Ubogagu, Samara Ortiz, Jessica Martínez, Thaisa Moreno y Yohana Gómez, son los nombres confirmados hasta el momento, en una plantilla que ya cuenta con la incorporación de la delantera Nahikari García.

Se espera que en los próximos días se anuncien nuevas contrataciones para cubrir las vacantes generadas, por lo que los partidos de preparación se perfilan como vitales a fin de que la nueva plantilla pueda conocerse y tomar ritmo. Si el Real Madrid consigue superar esta ronda previa, accederá a la fase de grupos de la Champions, donde se unirá al Barcelona como representante del fútbol español.

Últimas Noticias