Dani Ceballos: “Siempre he querido hacer cosas importantes en el Madrid”

Dani Ceballos, centrocampista del Real Madrid, nacido en Utrera, Sevilla, culminó sus dos temporadas en el Arsenal FC, lugar  donde llegó en calidad de cedido. Ahora, está concentrado con la selección española para los Juegos Olímpicos y después le toca el turno de regresar a la disciplina del conjunto merengue. Su consigna es la de tratar de hacerse con un puesto de cara a la temporada 2021/22.

En una entrevista concedida al diario AS, el centrocampista andaluz habló de varios temas. Al recordar el momento de su llegada al club blanco, y la evolución que pudo haber experimentado desde aquel entonces, señaló: “Soy un jugador distinto, en 2017 tenía 21 años. Ahora he pasado dos temporadas en el Madrid y otras dos en el Arsenal. Además, he jugado con la Absoluta, fui uno de los capitanes en la Eurocopa Sub-21, que ganamos en 2019, y voy a disputar unos Juegos Olímpicos. Han pasado muchas cosas desde entonces, estoy mucho más preparado, soy más maduro en todos los sentidos y tengo mucha ambición por demostrarlo. Quiero triunfar en el Madrid”.

Con respecto a la coincidencia de haber tenido dudas acerca de su futuro, en otras oportunidades que ha estado con la selección, afirmó: “He jugado un torneo Sub-19 y dos Sub-21 con mi futuro en el aire las tres veces. Ahora estoy más tranquilo porque soy jugador del Real Madrid, tengo dos años de contrato por delante. Tengo que hablar con el nuevo entrenador y a partir de ahí decidir mi futuro”.

Ceballos habló también acerca de sus expectativas con el nuevo entrenador: “Con la llegada de Ancelotti el abanico en el mediocampo es amplio. Va a depender de mi rendimiento, de mi estado de forma y de la charla que tenemos pendiente para saber lo que quiere de mí. A partir de ahí quiero partir con las mismas opciones que el resto. Si quiero jugar me lo tengo que ganar en el campo, para ponérselo difícil al entrenador”.

Continuando con el tema de Ancelotti, aclaró que aún no ha conversado con él: “Solo he hablado con José Ángel Sánchez, para saber qué día tenía que ir a la pretemporada. Pero tuve que venir aquí y no he vuelto a tener más contacto con nadie del club. Estoy muy tranquilo y he sido muy claro: tengo dos años de contrato con el Real Madrid. Mi intención es seguir. Después de los Juegos veremos si el club se ha puesto en contacto conmigo y a partir de ahí, decidiré”.

El centrocampista merengue, también dejó claro que no se arrepiente del paso que dio al fichar por la entidad: “Nunca me he arrepentido de fichar por el Madrid, es lo que querría cualquier jugador porque sabes que se fijan en los mejores del mundo. Siempre he querido hacer cosas importantes en este club y voy a pelear por ello”.

La experiencia vivida en Inglaterra tuvo su espacio en la charla: “A nivel personal y futbolístico diría que soy un jugador muchísimo más completo, con más carácter. He tenido la oportunidad de vivir otra liga distinta y eso me ha dado muchos más registros a la hora de ver el fútbol. Lo peor fue la lejanía y lo difícil que es disfrutar de tu familia en el día a día. Lo mejor es el fútbol que se respira en Inglaterra. Los estadios llenos, los aficionados te respetan. Se juegan partidos cada pocos días y siempre las gradas están llenas, cuando se podía ir a los campos, claro”.

Acerca de la relación que ha podido establecer con otros jugadores del Madrid, habló del que fue su compañero en el Arsenal, Martin Ødegaard: “Nos entendemos muy bien. Le gusta tener la pelota, tiene mucha calidad y sacrificio. Hemos hecho una buena relación durante estos meses en los que hemos coincidido en Londres”.

Asimismo, se refirió a Marco Asensio, actual compañero en la selección: “Lo conocí en la Sub-19, también con De la Fuente de entrenador. Nos hemos ido reencontrando en distintas situaciones durante estos seis años. No me sorprende que esté, Luis lo conoce perfectamente y es un plus que nos va a dar para luchar por las medallas”.

Por otro lado, Ceballos se mostró expectante acerca de su participación en los Juegos Olímpicos: “Son palabras mayores. Todos los jugadores soñamos con un Mundial, una Eurocopa. Pero para disputar unos Juegos deben suceder muchas cosas: clasificarte en Sub-21, que te respeten las lesiones, que el cuerpo técnico siga contando contigo. He sido un privilegiado porque soy una de las excepciones de mayores de 24 años”.

El centrocampista andaluz se mostró cauto con respecto a las posibilidades de medalla en el torneo: “Sobre el papel llevamos a jugadores de muy alto nivel. Somos una de las favoritas, pero los torneos se ganan en el campo, no sobre el papel. Vamos a enfrentarnos a grandísimas selecciones. Hemos visto en la Eurocopa que la campeona y la subcampeona del mundo no han llegado ni a cuartos. El fútbol ha avanzado muchísimo en estos últimos años y ahora mismo está todo muy igualado”.

Finalmente, en relación al tema de la capitanía, aclaró: “De momento ese rol lo tenemos cuatro jugadores con mucha experiencia: Mikel Merino, Vallejo, Asensio y yo. En las reuniones habitualmente estamos los cuatro. Después, en los partidos, lo que el míster decida”.

Solo el tiempo se encargará de decir si la presencia de Ceballos en los Juegos Olímpicos favorecerá o no su retorno al Real Madrid. No hay que olvidar, que el centro del campo merengue tiene mucha competencia y los titulares habituales demostraron un nivel altísimo la pasada temporada.

Perderse la pretemporada no se antoja como algo conveniente. Sin embargo, si el jugador tiene la paciencia suficiente, y acepta un rol secundario de arranque, seguro sus posibilidades de cara al futuro crecerán. A fin de cuentas, Luka Modrić no es eterno, y Toni Kroos ya ha asomado su posible retiro al finalizar el presente contrato.

Últimas Noticias

DEJA TU COMENTARIO

Por favor, ingresa su comentario
Por favor, ingresa tu nombre aquí