Vallejo: «Irme cedido al Granada fue una decisión acertada»

Jesús Vallejo, defensa central del Real Madrid, intentará en esta pretemporada convencer a Carlo Ancelotti de que está capacitado para quedarse con una ficha en la plantilla blanca. El aragonés ha concedido una entrevista en la que trata temas como su objetivo de España en los Juegos Olímpicos 2020, su futuro en el Real Madrid y el aprendizaje que ha tenido en el Granada que le ha llevado a mejorar como jugador.

Acerca de sus experiencias en las categorías inferiores de la selección, Vallejo contaba en MARCA lo siguiente: «Está claro que cuando uno va con la selección es para intentar sumar a nivel colectivo y sabiendo que si hacemos un buen papel todo repercute de manera individual para nosotros. He tenido la experiencia de que cuando jugaba en el Zaragoza tuvimos un buen papel con la selección y firmé con el Madrid, después estaba cedido en Frankfurt e hicimos un buen papel con la sub 21 y terminé en el Madrid la siguiente temporada. Siempre me han traído buenos recuerdos los torneos veraniegos con la selección y ojalá este sea uno más».

También comentó lo que ha aprendido en el Granada y cómo ha mejorado físicamente para no lesionarse como en su época en el Real Madrid: «Puede ser que en los entrenamientos hayamos sabido diferenciar con el míster cuando había que estar intenso y cuando más tranquilo. Dosificar y llegar bien a los partidos, lo he terminado de aprender, prepararme en los entrenos sin darlo todo, todo, para llegar con energía a los partidos. Disfrutar del día a día con los compañeros que he tenido, ha sido clave para que las cosas salieran de forma natural».

El canterano del Real Zaragoza habló sobre la cantidad de minutos que ha jugado con Diego Martínez, de la cual se muestra muy satisfecho: «Estar disponible para el míster, y más cuando tienes muchas competiciones, es clave porque al final vas a jugar. Teniendo Europa League, Liga y Copa el míster rotó mucho y estando disponible y haciendo las cosas bien uno va a tener la oportunidad. Así se ha dado y estoy muy contento de como he estado este año y medio en Granada».

La primera etapa en el Real Madrid no fue exitosa para Jesús a nivel personal. Se le notaba falto de experiencia y marcharse a Granada fue una buena decisión, tal y como argumenta él mismo: «Yo intentaba hacer mi trabajo lo mejor posible y estar disponible. A veces, quizá por desconocimiento, se pudo pensar que estuve más partidos de baja de los que realmente estuve, pero de todo se aprende y estoy contento de haber tomado la decisión de ir a Granada. Fue algo muy acertado».

En relación con su futuro, el jugador maño no se quiso mojar ni dar ninguna pista: «El mercado está un poco parado en todos los sentidos, pero tras la Eurocopa habrá más movimientos. Yo estoy aquí tranquilo, siendo consciente de lo que vale estar haciendo las cosas bien, centrado en los entrenos y con mis compañeros. A partir de allí las cosas llegan solas».

Jesús Vallejo se ha encontrado una oportunidad de oro casi sin esperarlo, pues en el momento en el que se marchó no parecía que fuera para volver . El hecho de tener más experiencia que en su primera etapa vestido de blanco, la marcha de Sergio Ramos y la poca solvencia económica en la Casa Blanca le hacen sumar muchas papeletas para quedarse en Chamartín. Vallejo, ahora o nunca.

Últimas Noticias

DEJA TU COMENTARIO

Por favor, ingresa su comentario
Por favor, ingresa tu nombre aquí