El Real Madrid siempre está al tanto de las nuevas promesas que surgen en todo el planeta futbolístico, especialmente, en el panorama nacional. Muchos jugadores prometedores llegan a ‘La Fábrica’ con el objetivo de potenciar la cantera, que siempre ha destacado por desarrollar jóvenes futbolistas, con la esperanza de que puedan llegar al primer equipo como Nacho Fernández, Dani Carvajal, Iker Casillas o Raúl González.
A finales del mes de mayo se disputó la edición XXX de LaLiga Promises. Un torneo que siempre deja muchos nombres para el futuro. Esteban Granero, Carlos Soler, Gerard Deulofeu o Ander Herrera son algunos de los jugadores que fueron elegidos como mejores jugadores de este torneo. El alevín A del Real Madrid cayó derrotado en cuartos de final frente el Sevilla, en la tanda de penaltis.
Uno de los nombres propios de este campeonato fue el de Bryan Bugarín. El joven extremo, nacido en 2009, brilló con el Celta de Vigo, que llegó hasta semifinales. El canterano celeste se coronó como el MVP, tras anotar nueve dianas que le convirtieron en el máximo goleador. Su rendimiento fue espectacular, pues la mayoría que participan en este torneo pertenecen a la generación de 2008, a pesar de competir con otros jugadores mayores.
Tras su gran actuación en la Ciudad Deportiva del Villarreal, lugar que acogió la competición, se interesaron algunos equipos por su futuro. Entre ellos el FC Barcelona y el Real Madrid. Según informa el periodista Javi Verde, el conjunto blanco habría cerrado el fichaje de este jugador para la cantera madridista.
Bryan Bugarín, bautizado como «el nuevo Iago Aspas», seguirá los pasos de su hermano Erik, que también jugaba en las categorías inferiores del Celta y se marchó al Wolverhampton. Una de las mayores perlas de ‘A Madroa’ continuará su prometedora carrera en ‘La Fábrica’. El Real Madrid se lleva al jugador con mayor proyección de futuro de su generación, que encandiló con su fútbol en la reciente edición de LaLiga Promises. El tiempo dirá si llega lejos o no, pero sin duda alguna, hay muchas miradas puestas en este joven de tan solo 12 años.