El Real Madrid jugó su primer partido oficial en esta nueva temporada. El conjunto merengue venció al Alavés por 4-1, sin embargo, el resultado no muestra la dificultad del partido. Carlo Ancelotti, que volvió a dirigir al equipo blanco atendió a los medios de comunicación al finalizar el partido.
El técnico italiano explicó que el lateral izquierdo va a cambiar mucho en esta campaña, aunque hoy Alaba ha sido el que ha jugado en esa posición: «El lateral izquierdo puede ser Alaba, Mendy, Marcelo, Miguel y Nacho. Es una posición que va a cambiar mucho, porque Alaba puede jugar muy bien de central». Sobre la vuelta del galés cree que todavía tiene que mejorar como casi todos los jugadores de la plantilla: “Bale va a mejorar porque su condición no es óptima todavía, como la de todos. Todos pueden mejorar».
A pesar de la goleada de su equipo hubo cosas que no le gustó: “Hemos jugado un partido en el que la primera parte la intensidad no fue buena. El primer gol de Karim ha abierto el partido, pero quiero jugar con intensidad con balón y sin balón”. También, elogió a Nacho que realizó un magnífico partido e incluso marcó un gol: «Es un jugador que tiene la capacidad de estar concentrado los 90 minutos. Siempre digo que hay dos tipos de defensas, los pesimistas y los optimistas. y él es un defensa pesimista, porque piensa que algo malo puede pasar y por eso siempre está concentrado los 90 minutos».
El Real Madrid tras su victoria buscará que sus jugadores se recuperen bien del primer partido. Tras eso a seguir trabajando para mejorar tanto en la condición física como en lo táctico. El siguiente partido del conjunto blanco será el domingo frente al Levante..