Karim Benzema, delantero del Real Madrid, recién renovó su contrato con el club hasta el 2023. Una ampliación que le abre la posibilidad de seguir marcando récords dentro de la entidad y alcanzar, al menos, las catorce temporadas de blanco.
Luego de la firma, el francés ofreció sus primeras declaraciones en el medio oficial del club. Acerca de la renovación en sí, y de su significado, señaló: “Estoy orgulloso de mi carrera. Orgulloso de poder firmar otra vez y continuar en este club que, para mí, como digo siempre, es el mejor del mundo. Voy a continuar trabajando y disfrutando porque cada día aquí para mí es disfrutar”.
Con relación a las cifras que puede llegar a alcanzar con el Madrid, no se mostró muy pendiente de ellas: “No miro los números. Yo disfruto en el campo. Me siento muy feliz cuando meto goles, cuando doy asistencias y hago jugadas para la afición. Claro que los voy a mirar después de mi carrera, pero yo disfruto de cada día, en el entrenamiento y en el partido, porque jugamos en el Real Madrid para hacer historia”.
Benzema recordó cómo fue su fichaje: “Fue hace mucho tiempo, pero sí tengo recuerdos, claro. Me llamaron mis padres y mi agente para que fuera a casa. Yo no quería ir y cuando llegué vi a Florentino. Este hombre ha traído a Zizou, a Ronaldo, a los galácticos… Yo estaba mirando y no dije nada. Sólo me preguntó si quería jugar en el Madrid y dije que sí. Cuando ahora veo lo que he hecho en el Madrid me siento muy orgulloso”. Sin embargo, en relación a su mejor momento en el club, se mostró dubitativo: “No sé, porque cada año quiero hacer más que el anterior. Si tengo que elegir un año, no sé. No te puedo decir porque cada año quiero hacer más”.
No podía faltar el recuerdo de las tres Champions consecutivas: “El Madrid va a seguir siendo siempre el mejor equipo del mundo, pero creo que en la época de las Champions éramos un equipo, no puedo decir imbatible, pero ganar 4 Champions es algo especial. Ganar una es muy difícil y nosotros lo hicimos tres veces seguidas. Marcamos una época con este equipo y vamos a marcar otra época en el futuro”.
Pasando al tema de su preparación y el cuidado de su físico para afrontar la temporada a un máximo nivel, confesó: “Me cuido mucho en casa, en el trabajo más. Me cuido en la comida, hago más cosas en el gimnasio. Son detalles que luego en el campo te permiten hacer más cosas, y en los entrenamientos también”.
Asimismo, Benzema tuvo palabras para su actual entrenador, Carlo Ancelotti, y señaló: “Es un gran entrenador. Nadie duda de eso. A mí me pide jugar al fútbol. Hablamos antes del entrenamiento para ver cómo me siento, para ver si tengo que hacer otra cosa en el campo. Con él me siento bien”.
En cuanto a la falta que les hace el aficionado en el estadio, indicó: “Necesitamos a todos porque el campo sin ellos es muy diferente. Ojalá que puedan venir pronto y ayudarnos a ganar títulos porque necesitamos a la afición”. Finalmente, Benzema se refirió al significado que guarda para él, el escudo del Real Madrid: “Es el mejor club del mundo. Es como decir que es un sueño para mí y todos los días tengo la suerte de poder vivir este sueño como una realidad”.
Con esta renovación, el Real Madrid se asegura la continuidad de un delantero que ha destacado, en su trayectoria, por su calidad en la asociación y un entendimiento del juego al alcance de muy pocos. Si a estas características se le suma el gol que siempre tuvo, pero que había dejado un poco de lado por la presencia de un tal Cristiano Ronaldo, estamos en presencia de la definición de delantero total.
Tal vez, otra ausencia como la de Sergio Ramos, le sirva para asumir lo único que le faltaba: el cobro de los penales. Algo que, probablemente, nunca debió de dejar a un lado, por la posición que ocupa en el campo, y que de seguro le perjudicó al llegar el momento de los premios. A lo mejor entonces, ese par de galardones individuales que le faltan a su carrera, como lo son el Balón y la Bota de Oro, aparezcan de una vez por todas en su ya extenso palmarés.