Carlo Ancelotti: «Estoy probando a Asensio en el medio»

Carlo Ancelotti compareció en rueda de prensa por tercera vez en su segunda etapa como entrenador del Real Madrid. Fue una conferencia larga con muchas preguntas en referencia a temas como el de Mbappé, el de la calidad de la actual plantilla y el de la venta de Ødegaard.

Se le preguntó acerca de si en el vestuario se habla de la posible llegada de Mbappé y respondió lo siguiente: «El ambiente en el vestuario es muy bueno. Están motivados y focalizados en su trabajo. No se habla del mercado. Solo de preparar bien los partidos. Debemos de mantener la buena atmósfera que existe en el vestuario durante mucho tiempo».

En relación a si considera real o descabellada la llegada de Mbappé, Ancelotti comentó: «No lo sé. No me importa lo que pasará en los próximos días porque tengo una plantilla muy buena y muy fuerte».

Tanto Modrić como Kroos, indiscutibles en el centro del campo, están lesionados. El entrenador italiano comentó el tiempo que estará de baja cada uno: «Son dos casos distintos. Modrić puede que llegue ante el Betis. Kroos creo que estará listo tras el parón. Mañana también vuelve Carvajal, que es muy importante para nosotros».

Referente a los motivos de la marcha de Ødegaard y si su charla con el noruego tuvo peso en la decisión de éste de marcharse, Ancelotti echó balones fuera y señaló lo siguiente: «Él ha tomado esta decisión. Aquí ha trabajado con mucha intensidad, profesionalidad y seriedad. Va a un gran club inglés como es el Arsenal y creo que lo va a pasar bien».

Hace unos días, Ancelotti escribió un tuit desmintiendo que él hubiera pedido el fichaje de Cristiano al Real Madrid. Ahora, el míster blanco ha decidido zanjar el asunto: «El tema se ha acabado. Después de contestar los rumores, quiero aclarar que tanto el club como yo miramos hacia adelante. El club, los aficionados y yo le tenemos mucho cariño a Cristiano y le deseo siempre lo mejor.»

Sobre lo que espera de Marco Asensio, Carlo argumentó: «Le estoy poniendo en una posición distinta, en una línea de tres en el medio campo. Creo que lo puede hacer bien. Llegó en buena forma de los Juegos. Estoy probando a Asensio como mediocentro, por la izquierda o por la derecha. La ausencia de Modrić es importante, pero tenemos una plantilla capaz de competir».

En la misma línea, se le preguntó acerca del estado actual de Isco. Así ve Ancelotti al malagueño: «Yo le veo motivado y con ganas de mostrar su calidad. Está listo para jugar y demostrar. Los últimos años no lo ha pasado bien y ahora está trabajando correctamente».

La última pregunta refería a Eden Hazard. Su entrenador no le ve a tope, pero sí progresando adecuadamente hacia su mejor nivel: «Hazard no está a nivel óptimo, pero cerca. Está bien. No veo a un jugador con miedo a ir al choque».

El técnico italiano no ha querido dar ninguna pista de las sensaciones que hay dentro del club sobre el posible fichaje de Mbappé. Ha hablado individualmente de varios jugadores de la primera plantilla blanca, entre ellos Marco Asensio. Ancelotti le está probando como tercer mediocentro para poder suplir a Modrić. Falta por ver si el balear parte de inicio frente al Levante, y si lo hace en la posición de mediocampista.

Últimas Noticias