Pedro Ruiz abandona el Castilla y firma por el Olympique de Marsella

Pedro Ruiz acaba de fichar por el Olympique de Marsella después de finalizar su contrato con el Real Madrid. El joven jugador de 21 años ha firmado por tres años. El primero de ellos, no lo jugará con el elenco francés ya que ha sido cedido al NEC Nimega, club recién ascendido a la Eredivisie de los Países Bajos.

El espigado delantero de 1,98m llegó a «La Fábrica» en 2015 procedente del Real Betis. En estos seis años vistiendo de blanco, ha conseguido ser internacional con las categorías inferiores de España y se convirtió en uno de los delanteros más destacados de la cantera merengue. Así lo demostró en la Youth League, donde anotó nueve goles en diez partidos.

La mala fortuna llegó a su carrera en enero de 2020 cuando sufrió una grave lesión en la rodilla, concretamente en los ligamentos cruzados. Este infortunio le ha tenido fuera de los terrenos de juego durante más de un año y medio. Pedro hizo su debut en el Real Madrid Castilla con Santiago Solari como entrenador y se había asentado en la plantilla entrenada actualmente por Raúl González.

Después de la tormenta siempre llega la calma y eso es lo que le ha pasado a Pedro Ruiz. Tras el calvario de la lesión, ahora se le ha presentado una magnífica oportunidad para dar sus primeros pasos en el fútbol profesional. El Olympique de Marsella, un club histórico que se está reconstruyendo de la mano del español Pablo Longoria, ha apostado por él para formar parte del proyecto a largo plazo.

De momento, jugará cedido en el NEC Nimega de la Eredivisie. La liga neerlandesa, donde abundan jóvenes talentos, será su nuevo hogar esta campaña y le servirá para curtirse profesionalmente, para recuperar sensaciones tras su larga lesión y para crecer futbolísticamente.

Últimas Noticias