El Borussia Dortmund analiza romper la cesión de Reinier en enero

Reinier Jesús es una de las apuestas a futuro del Real Madrid. El club blanco pagó 30 M€ en enero de 2020 por el jugador, que llegó del Flamengo tras coronarse campeón de la Copa Libertadores. Después de una temporada cedido en el Borussia Dortmund, el club alemán estaría planteándose la posibilidad de dar por terminada su cesión antes del final de la temporada.

El 20 de enero del 2020, un día después de su cumpleaños, el Real Madrid confirmó el fichaje del jugador, que con 18 años, se incorporó de manera provisional al Castilla, dirigido por Raúl. Debido a su proceso de adaptación a la ciudad y al equipo, no pudo tener minutos en los primeros cuatro partidos desde su llegada.

Su estreno fue el 23 de febrero, siendo titular ante el Sanse, en la jornada 26 de la Segunda B. El Castilla terminó ganando 2 – 0 ese partido, con una asistencia de Reinier que jugó 64 minutos. En la siguiente jornada, también fue titular ante el Pontevedra, aunque en ese encuentro, el equipo de Raúl cayó por 4 – 0, el brasileño disputó 69 minutos. Y su última oportunidad fue el 7 de marzo ante el Coruxo, nuevamente Raúl confió en él y le dio la titularidad, el jugador respondió con un doblete, ayudando a que el equipo ganara por 4 – 0, disputando los 90 minutos.

Con los pocos minutos que tuvo con el Castilla, quedó claro que estaba listo para jugar en un equipo de primera división. El 19 de agosto de 2020, el Real Madrid hacía oficial su cesión al Borussia Dortmund por dos temporadas, con la idea de formar al jugador, teniendo en cuenta que el equipo alemán tiene reputación de ser un buen lugar para que los jóvenes se desarrollen, sin embargo, esta operación no ha sido tan positiva como se esperaba. En su primera campaña disputó 19 partidos entre todas las competencias, sumando poco más de 300 minutos, en los que consiguió anotar un gol y dar una asistencia.

La cesión podría terminar de forma anticipada

Se especuló con que el Real Madrid iba a disolver el trato con el equipo alemán en el verano, para ceder a Reinier a otro equipo, aunque esta opción finalmente no se concretó. Según información de ‘BILD’, ahora sería el Borussia Dortmund el que buscaría romper la cesión del jugador en enero. El medio explica, que esto dependerá del rendimiento del brasileño. Se pensaba que la situación podría mejorar, debido al cambio de entrenador que sufrió la entidad alemana, pero todo sigue igual. Esta temporada solo ha disputado seis minutos, entrando como recambio contra el Bayern Múnich en la Supercopa de Alemania.

El futuro de Reinier se definirá en los próximos meses. Lo que está claro, es que la cesión no ha sido beneficiosa para ninguno de los clubes, y menos aún para el jugador. Pese a esto, el Real Madrid sigue confiando en él como una apuesta a futuro. Tiene contrato con la entidad blanca hasta 2026, por lo que seguramente ya se estarán estudiando otros equipos, donde la promesa brasileña pueda tener los minutos que necesita para desarrollarse de la mejor manera posible.

Últimas Noticias