Bruno Génésio: «Camavinga tiene todo para triunfar»

Bruno Génésio, entrenador del Stade Rennais, ha concedido una entrevista en la que ha hablado sobre Eduardo Camavinga, flamante fichaje del Real Madrid. El técnico francés le conoce bien, ya que ha sido su entrenador desde marzo de 2021. Aunque solo estuvo a sus órdenes durante cinco meses, ha tenido tiempo suficiente para darse cuenta de la calidad y del potencial que atesora Camavinga.

En la entrevista concedida a «L’ Équipe», Génésio ha hablado acerca de los últimos meses de Eduardo como jugador del conjunto «Rouge et Noir»: «Aquí se le hizo difícil. También fue complicado para nosotros verlo así porque todos queríamos que estuviera bien. Y, en mi opinión, no estaba bien. La mejor solución hubiera sido que se quedara un año más para ampliar su contrato. Pero en retrospectiva, creo que es bueno que se vaya al extranjero»

El entrenador del Rennes confía en que a Camavinga le vaya bien en el Real Madrid, pues cree que tiene lo necesario para triunfar: «Está donde se merece. Ahora le toca darse todos los recursos que necesita, pensando sólo en el rectángulo verde y en todo lo que tiene que poner para imponerse allí. A menudo le he dicho que no ha perdido sus cualidades de la noche a la mañana. Había un contexto particular que lo hacía más difícil a veces. Pero tiene talento, es muy trabajador y sabe escuchar. Así que lo tiene todo para triunfar»

Según Bruno, lo mejor hubiera sido que Camavinga siguiera un año más en Francia, aunque le da el visto bueno a que haya salido a jugar al extranjero: «A veces salir de tu entorno cercano, de tu club de entrenamiento, de tu zona de confort, es bueno. Y le devuelve las cualidades gracias a las cuales jugó tan pronto, esas que había perdido un poco en los últimos tiempos».

Todo ha pasado muy rápido para Eduardo Camavinga. Con 16 años debutó en Ligue 1, con 17 hizo su primera aparición con la Selección Francesa y ahora con 18 ha fichado para el Real Madrid. Está quemando etapas muy rápido, algo que le podría pasar factura. La realidad es la que es y así lo asume Bruno Génésio, que le ve con madera para ser pieza clave en el futuro del centro del campo madridista.

Últimas Noticias