Ancelotti: «Va a ser un partido muy abierto»

Carlo Ancelotti ha comparecido en la rueda de prensa previa al partido de mañana (21:00h) frente al Inter de Milán en San Siro. El técnico italiano ha analizado el partido y habló también de algunos jugadores en particular, como Vinícius y Marcelo.

Sobre si se enfadó Marcelo por entrar al campo para disputar los «minutos de la basura» contra el Celta, Ancelotti declaró: «No creo, porque ayer se entrenó muy bien. Podía jugar en San Siro, porque es muy importante la experiencia en este partido. Es poca cosa y espero que se recupere pronto. Se entrenó muy bien, pero tras el entrenamiento sintió una molestia y no pudo venir».

Respecto al nuevo Inter de Simone Inzaghi y el inicio de la competición, argumentó: «Es una competición que hace mucha ilusión al madridismo. Sabemos que es un inicio complicado, porque el Inter tiene un gran equipo, con un nuevo entrenador muy estimulante. Están jugando con una nueva idea y tienen jugadores importantes. Es un equipo que juega bien y que está en un gran momento. Va a ser un partido muy abierto».

Acerca del estado físico de David Alaba y Luka Modrić, dijo: «Alaba se ha entrenado solo y está con nosotros, podría jugar. Modric puede descansar hasta el pitido inicial, pero vamos a verlo».

El trasalpino, tal y como hiciera en la conferencia posterior al choque contra el Celta, ha hecho hincapié en la necesidad que tiene su equipo de mejorar defensivamente: «Tenemos que defender mejor porque es posible hacerlo. Sobre todo, hay que recuperar posición cuando se pierde el balón».

Vinícius es la revelación merengue tras marcar cuatro goles en cuatro duelos ligueros. Así habla su entrenador sobre él: «Todo el mundo ve que la única diferencia es que ahora es más frío delante de la portería. Es muy bueno en el uno contra uno y espero que siga definiendo bien».

En relación a los clubes favoritos para ganar «La Orejona» esta temporada, Ancelotti incluyó al suyo: «Es difícil decir si un equipo es favorito. El Madrid va a competir como siempre en la competición. La idea es competir al máximo, porque sabemos lo importante que es. Vamos a luchar por todo».

Carlo Ancelotti se muestra optimista de cara al inicio de la UEFA Champions League. A priori, el Real Madrid debería pasar la fase de grupos sin problemas. En las eliminatorias, los partidos verdaderamente determinantes, veremos si su equipo se muestra a la altura de los mejores en Europa, o por el contrario es incapaz de plantarles cara. Para eso, primero hay que hacer los deberes de la fase de grupos.

Últimas Noticias