Ancelotti: «Feliz de ganar el clásico, el partido más importante»

El FC Barcelona recibía al Real Madrid, en el Camp Nou, para disputar uno de los encuentros más esperados por la afición, el Clásico. El primer partido entre ambos equipos con la ausencia de Messi y Ramos. Ambos llegaban con las expectativas bien altas y con la certeza de llevarse la victoria a casa, pero en esta ocasión ha sido el equipo blanco el merecedor de ella. Los de Ancelotti regresan con el marcador 1-2, gracias al gol de David Alaba en el minuto 32´ y el inesperado de Lucas Vázquez en el 93´.

El técnico italiano compareció en rueda de prensa, tras el encuentro con gran satisfacción. Un partido en el que ambos equipos mantuvieron una posesión del balón equilibrada, con una estadistica 52% a 48%, ligeramente favorable a los azulgrana. Los de Koeman no remataron las ocasiones que tuvieron para marcar el gol, y no fue sino hasta el último minuto para conseguir el único a su favor con las botas de Kun Agüero.

Primera victoria como técnico en un encuentro tan importante como es el Clásico, así se siente el italiano con esta victoria: “Feliz de ganar el Clásico, el partido más importante y ganarlo aquí, son solo tres puntos pero, salimos bien, no me gusta meterme en el otro equipo, jugamos bien”.

El primer gol llegaba en el último cuarto del primer tiempo con David Alaba. El técnico hablo de su acción de gol y aclaró un poco lo sucedido con Courtois, casi al final del partido: “Courtois ha tenido una molestia parcial, después se encontró bien, y seguimos bien, el gol de Alaba está ahí cuando juega de defensa central, es un calidad que él tiene ha encontrado el espacio”.

Jugando con el sistema con 1-4-3-3 el equipo se siente más cómodo, ya que es el método más conocido por ellos, y el italiano no quería experimentar en el Clásico. Valorando el partido de Vinícius, espera seguir recogiendo estos buenos resultados del brasileño: “En este momento los jugadores están más acostumbrados  a jugar así. Vinícius está haciendo un buen trabajo defensivo y ofensivo creo que toda la plantilla ahora está bien, quiere jugar esto es bueno”.

El compromiso del equipo es total. El técnico aspira a que el medio campo siga contribuyendo también en defensa, y así hacer más fuerte al equipo: “Podemos competir, el equipo es histórico, el objetivo es ser más sólido más adelante, pero tenemos que pensar que hemos jugado contra un gran equipo, hemos jugado un buen partido, hemos sufrido y hemos sido capaces de jugarlo”.

Un partido importante del que se llevan la victoria fuera de casa. La sensación de satisfacción sabe diferente, el técnico se marcha contento con el resultado del equipo: “El partido ha sido practico e inteligente, defensivamente muy bueno, la primera parte se podía salir mejor desde atrás, pero claro que el equipo tiene esta calidad, hay que disfrutarlo, estoy contento, son tres puntos, el partido era difícil, y haber ganado nos deja contentos”.

Finalizando la rueda de prensa el técnico hablo del choque de Fede Valverde y su posible lesión: “Solo tiene un golpe en la rodilla, hay que evaluarlo mañana”.

Los madridistas cierran el encuentro con tres puntos, que les hace mantener el liderato en la tabla, y pensar con positivismo el próximo encuentro frente al Osasuna este miércoles. Por su parte, los de Koeman mantuvieron la ofensiva a pesar de quedar pocos minutos para finalizar el encuentro, Kun supo encontrar el momento de ataque y conseguir un gol para su equipo. Esperan buenos resultados de cara al próximo partido, también el miércoles, frente al Rayo Vallecano.

Últimas Noticias