Carlo Ancelotti, técnico del Real Madrid, compareció en rueda de prensa telemática en la previa del partido de la undécima jornada de LaLiga. En ella, el club recibirá al Osasuna, en el Santiago Bernabéu, este miércoles 27 de octubre, a las 21:30h.
Haciendo un análisis del rival, manifestó: “Osasuna es un equipo bueno y que tiene una buena dinámica en este momento, con un fútbol intenso y que defiende bien. Son peligrosos en el área y la clasificación habla muy claro. Lo están haciendo bien y tenemos que prepararlo bien porque puede ser un partido complicado”.
Con relación a algunas críticas recibidas, a pesar del triunfo en el Clásico del pasado fin de semana, se mostró comprensivo: “Lo entiendo porque en el fútbol todos pueden opinar. Dije tras el partido que no jugamos un partido espectacular, pero sí un partido inteligente. Defendimos bien e intentamos hacer un juego de ataque rápido”.
Su compañero de profesión, Ronald Koeman, fue acosado por algunos aficionados a la salida del Camp Nou. Al respecto, señaló: “Es un poco molesto. Lo siento por Koeman. Son cosas que no pueden pasar. No se debe tolerar la mala educación. Tiene razón cuando dice que es un problema social, no del fútbol. Es una falta de respeto por la persona, no por el entrenador. Cuando se falta al respeto de la persona significa que la sociedad tiene un problema”.
En otro orden de ideas, pasando al tema de los jugadores, se le consultó acerca de la posibilidad de colocar algunos de los menos habituales: “Las rotaciones se hacen por distintos motivos: cansancio de los jugadores, motivar a los que quieren jugar, por estrategia. Es una evaluación que voy a hacer después del entrenamiento, cuando vea a algunos jugadores que no se hayan recuperado del partido del domingo”. De Vinícius, indicó: “Lo intenta todas las veces que puede. Se ve su calidad, pero también trabaja mucho. Es muy intenso con el balón. Tiene que mejorar sin balón, pero lo puede hacer. Es un jugador humilde y le gusta trabajar. Hasta ahora está bien. Está centrado en este momento. Es joven, le falta un poco de experiencia, se desconcentra en algunos momentos del partido con la afición. Tiene que concentrarse en el partido y no pensar en lo que hay alrededor”.
Al ser consultado por los aspectos a mejorar, Ancelotti indicó: “Hay que mirar las características que un equipo tiene. Lo que menos trabajo en este equipo es el aspecto motivacional, porque tengo unos jugadores con un compromiso muy alto y en el aspecto ofensivo, donde dejo que haya creatividad”.
Continuando con el tema de algunos jugadores, habló de Hazard: “La posición de Hazard es bastante clara. Puede jugar como extremo izquierdo en un 1-4-3-3, o como punta o segundo punta en un 1-4-4-2. Él está entrenando y listo para jugar. El problema que tiene es que en este momento hay un entrenador que prefiere a otro jugador, pero esto puede pasar en una plantilla como la del Real Madrid. Lo importante es que el jugador tenga la motivación de trabajar para jugar. Lo está haciendo y llegará su momento”. También habló acerca de Bale: “Ayer le dieron el alta médica. Está bien. Ha empezado a trabajar individualmente. Creo que en una semana podrá entrenar con el equipo. La única probabilidad que tiene para estar disponible antes del parón es para el partido contra el Rayo”.
Regresando al tema de Hazard, se le preguntó por qué el belga no tiene aún el status de estrella. Carletto respondió de forma sincera: “Porque ha llegado más tarde que otros jugadores, ha tenido muchas lesiones y poco a poco está volviendo a tener su mejor versión. Esto seguro de que esta temporada va a tener su mejor versión y va a jugar más de lo que lo está haciendo ahora”. Acerca de si considera que aún puede ser uno de los mejores, afirmó con rotundidad: “Claro que sí. Tiene absolutamente todo. Él tiene que aguantar. Pero tiene todas las características de un jugador que juega en el Real Madrid: calidad, motivación, pero tiene que aguantar, porque a veces pasa que hay momentos que el entrenador prefiere a otros”.
Finalmente, se refirió a Mendy: “Es un óptimo defensa. Trabaja muy bien en la banda, es muy rápido y fuerte en el uno contra uno. Ha salido bien de la lesión y va a mejorar en los próximos partidos. Poco a poco vamos a ver la mejor versión de Mendy”.
En esta oportunidad, la rueda de prensa giró, principalmente, en torno a nombres propios. Sorprende, tal vez, el centimetraje ocupado por Hazard, no así las referencias a Vinícius, que está teniendo un espectacular comienzo de campaña.
Tres partidos de LaLiga y uno en la Champions son el recorrido que le queda al Real Madrid, antes del próximo parón. Cuatro encuentros donde tendrán la oportunidad de seguir demostrando el buen momento exhibido en los dos últimos. Consolidarse en la parte alta de la tabla y posicionarse con más tranquilidad en su grupo de Champions, serán los claros objetivos antes de la nueva interrupción.