Carlo Ancelotti, técnico del Real Madrid, ofreció sus impresiones al culminar el encuentro de la cuarta Jornada de la Fase de Grupos de Champions. Los merengues no pudieron repetir el desempeño mostrado en Kiev, aunque lograron llevarse la victoria dos a uno. En esta ocasión, tres héroes que se han multiplicado jornada tras jornada: Vinícius, Benzema y Courtois.
Con relación a los pitos recibidos en varios pasajes del encuentro, se mostró comprensivo: “Lo entiendo. Conozco muy bien el ambiente aquí. Nos exige mucho y es bueno para motivarnos. Empezamos bien, pero fuimos luego poco agresivos en defensa. Es bueno que la afición nos despierte con pitos, no pasa nada”.
De los ‘héroes’ del encuentro, señaló: “Es verdad que, en este período, han destacado más que otros. Lo están intentando, pero la media sabemos qué calidad tiene. Vinícius ha destacado mucho. Courtois… El Real Madrid no es sólo estos tres”.
El equipo mostró un cambio de actitud entre el primer tiempo y el segundo. El italiano se mostró de acuerdo: “Empezamos agresivos, pero teníamos que ser más efectivos. No hicimos daño pese a tener el control. Dos cambios nada más, porque con Carvajal queríamos evitar problemas. Puse a Nacho para controlar más esa banda. Karim estaba un poco cansado”.
Por otro lado, se le consultó si su estrategia con Hazard apunta a irle dando minutos, o esperar a que se encuentre al 100%: “Está listo para jugar. Podía ser hoy, o el sábado. Necesita minutos para buscar la mejor condición. Los va a tener. Pensé en ponerlo hoy, pero por estrategia prefería meter un extremo. Es mucho mejor por dentro del campo, por eso elegí a Lucas Vázquez”.
Durante el encuentro, además de Hazard, otros jugadores calentaron y no ingresaron. Carletto explicó que se había disculpado con ellos: “Es normal, es lo justo y entiendo si se enfadaron. Les he pedido disculpas a los jugadores por no hacer cambios, por ejemplo, Marcelo estuvo 40 minutos calentando. Sé que mi trabajo, en eso, es muy feo y muy complicado”.
Asimismo, reveló que el echar las líneas hacia atrás formó parte de su estrategia: “Al Shakhtar le gusta ser presionado y jugar entre líneas. La idea era no saltar a la presión con Modric y Kroos, es estrategia para este partido”.
Finalmente, con respecto a Vinícius, indicó: “Es un jugador que sigue muy bien. Ha robado fenomenal en el 1-0. Luego, la asociación con Casemiro y Benzema, en el segundo, ha sido excepcional. Vinicius tiene confianza, está enchufado”.
Como quiera que sea, la tarea de la Champions está cumplida por los momentos. Líder, a falta de dos jornadas, a la espera de lo que hagan el Sheriff y el Inter en su partido, le permiten afrontar lo que resta con un poco más de tranquilidad. Ahora, lo que queda es recuperarse cuanto antes para enfrentar al enchufadísimo Rayo Vallecano, en LaLiga, antes del parón de selecciones.