Hace unos días apenas, Luka Modrić alcanzó los 400 encuentros con el Madrid, Dani Carvajal llegó a 300 partidos y Lucas Vázquez cumplió 250 cotejos. Ahora, Casemiro se une a la fiesta y, con su participación en Champions contra el Shakhtar, alcanza los 300.
Sus 300 apariciones se resumen en seis competiciones. En LaLiga colecciona 199, además de 66 en la Champions League, 21 en la Copa del Rey, seis en el Mundial de Clubes, tres en la Supercopa de Europa y cinco en la Supercopa de España. A nivel de conjunto, ha logrado atesorar 14 títulos: cuatro Champions, tres Mundiales de Clubes, dos Supercopas de Europa, dos Ligas, una Copa del Rey y dos Supercopas de España.
Ya son ocho temporadas en la primera plantilla, una de ellas como cedido en el Oporto. Además, militó en el Castilla cuando llegó procedente del São Paulo, en calidad de préstamo. Recientemente, firmó una nueva extensión de contrato hasta el 2025, que le permitirá, si la salud le acompaña y las lesiones le respetan, continuar acumulando apariciones y títulos.
Una vez recibida la camiseta conmemorativa, a manos del presidente del club, Florentino Pérez, Casemiro ofreció declaraciones. Con respecto a la marca alcanzada, señaló: “Sin duda es muy importante. Yo sinceramente nunca me imaginé cuando llegué al Castilla que me iba a quedar tantos partidos. Es un sueño de niño. El gran éxito de esto es el trabajo de todos los días. Aunque sean 300 es como si fuera el primero para mí, e intento hacerlo lo mejor como todos los partidos”.
Con relación a su labor en el campo durante el partido, donde se combinó con Vinícius y Benzema para el segundo gol, indicó: “Yo sé que mi trabajo primero es dar equilibrio, ayudar a mis compañeros y hacer la parte sucia que la gente no ve, pero a mí me encanta eso. Siempre que puedo intento estar un poco delante para golpear, llegar un poco al área. A veces rotamos la posición con Luka y con Toni, tenemos esa buena sincronía, y ya tenía medio hablado con Toni para adelantarme un poco. El tacón ha sido muy bueno, pero también el pase de Vini a Karim y él con toda su tranquilidad tiene mérito para meter el gol. Son cosas que salen en el momento y es más habitual verlo en Modrić y Kroos con esa calidad. Yo intento ayudar adelante, pero nunca olvidándome de mi trabajo atrás”.
Continuando con su análisis del encuentro, Casemiro señaló: “Sin duda ha sido un partido de mucho sacrificio, mucho trabajo y mucho mérito. Estamos jugando contra un buen equipo con muchos brasileños y mucha calidad. Esto es la Champions League y no hay partidos fáciles. Hay que valorarlo mucho porque el trabajo de todo el equipo ha sido fundamental para la victoria. Debemos valorar también al equipo contrario, que son buenos y tienen calidad”.
Una tarde importante para Casemiro y para el Real Madrid que lograron cerrar con el triunfo y el liderato del grupo. El récord del brasileño se sumó a la marca de 1.000 goles, alcanzada y superada por el club en su laureada historia en el torneo. Así que si el juego en sí, distó mucho de acercarse a un gran nivel, al menos los hitos alcanzados van a ser motivo de alegría para la afición madridista.