El Real Madrid Femenino se reanima y avanza en la Primera Iberdrola

Es por todos conocido que jugar dos veces por semana envuelve un gasto físico importante. Sin embargo, también tiene sus ventajas, sobre todo en el caso del Real Madrid que venía de sufrir un varapalo importante en la Champions. Mientras más pronto haya la oportunidad de redimirse, mucho mejor y así fue en esta ocasión.

La plantilla dio por olvidado el encuentro en París, y continuaron dando pasos importantes en su recuperación en la tabla de posiciones del torneo local. El técnico optó por un once con cinco cambios en relación con el del martes pasado. De inicio salieron Misa, Teresa, Ivana, Olga, Oroz, Esther, Nahikari, Møller, Rocío, Lucía y Zornoza, y la apuesta dio resultados tempraneros.

El partido se les puso de cara cuando, apenas al minuto 3’, Esther González inauguró el marcador por tercer cotejo consecutivo. La andaluza se ha mostrado muy acertada de cara a puerta desde la octava jornada con dos goles contra el Valencia y uno frente al Rayo, que han significado seis puntos. Al filo del descanso, Olga Carmona, con la asistencia, y Caroline Møller con el remate marcaron el gol que daba la tranquilidad.

La segunda parte comenzó con la reacción bética traducida en un gol de Valle, en el 48’, pero la angustia que pudo significar terminó pronto. En el 62’, Eva Llamas fue expulsada por doble amarilla y trece minutos más tarde, Nahikari García se estrenaba como goleadora en partido oficial. Esther no quiso abandonar el protagonismo y consiguió su doblete, el segundo en tres fechas, apenas cuatro minutos después.

A diferencia del encuentro contra el PSG, esta vez Aznar no hizo cambio de cromos al efectuar su primera sustitución, y arriesgó un poco más. Athenea entró por Teresa en el 61’ buscando más verticalidad. Luego, refrescó sus líneas en el 73’ ingresando a Kenti Robles y Lorena Navarro, en lugar de Lucía Rodríguez y Caroline Møller. Finalmente, después de conseguir el cuarto gol, aseguró el resultado retirando a Olga Carmona y Nahikari García, para dar entrada a Corredera y Claudia. Una labor más activa la de Aznar que se extrañó en París.

Faltando aún algunos encuentros para el cierre de la fecha, el Real Madrid ya se encuentra en el noveno lugar de la tabla y el gol average se reduce a menos seis unidades. Cierto es que no era la esperado a estas alturas de la campaña, pero también hay que recordar el cambio radical de la plantilla. Ocho incorporaciones en el mercado veraniego, además de las lesiones en valores importantes de la alineación, no son excusa, pero tampoco poca cosa.

En todo caso, un soplo de aire fresco que toda la afición espera se presente nuevamente el próximo jueves. Ahí el futbol les dará una pronta revancha frente al París Saint-Germain, con la oportunidad de borrar de un plumazo, la penosa imagen mostrada en el partido de ida.

Últimas Noticias

DEJA TU COMENTARIO

Por favor, ingresa su comentario
Por favor, ingresa tu nombre aquí