El agente de Borja Mayoral confirma la posibilidad de romper la cesión

La situación de Borja Mayoral ha dado un vuelco radical desde la temporada pasada. El delantero fue cedido a la Roma por dos años y, en su momento, mucho se especuló acerca del interés de Zidane por quedarse con el jugador como recambio de Benzema.

En aquel entonces, cuando todo hacía pensar que iba a permanecer en la plantilla, salió rumbo a Italia. Una decisión sorpresiva, más aun, cuando al poco tiempo, su competidor en la posición, Luka Jović, también salió a préstamo.

Al canterano nacido en Parla no le fue nada mal en su primera campaña. Participó en 45 encuentros: 31 en la Serie A, 13 en la Europa League y uno en la Copa Italia. Combinó titularidades con suplencias a lo largo de 2.299 minutos. Sumado a esta regularidad, Mayoral logró coleccionar 17 goles y siete asistencias, es decir, a razón de casi una participación de gol por partido (una cada 96 minutos para ser exactos).

Su entrenador, Paulo Fonseca, le tenía en gran estima y llegó a declarar: “Estoy muy satisfecho de su rendimiento. Está jugando bien y está trabajando mucho para el equipo. Siempre lo ha hecho bien cuando ha saltado al campo. Es joven y acaba de llegar, pero conseguir esos números que él está teniendo es muy complicado en Italia, sobre todo para un joven”.

Todo cambió al salir Fonseca y ser sustituido por un viejo conocido de la afición madridista, José Mourinho. A pesar de exponer públicamente que contaba con el canterano, al punto de negarle la participación en los Juegos Olímpicos, lo primero que hizo fue no ejercer la opción de compra. La cantidad acordada era de 15 millones, si se hacía efectiva en la primera campaña, para luego a aumentar a 20 en la segunda. En principio, la decisión no era motivo de alarma. La idea era que el nuevo entrenador tuviera oportunidad de palpar el desenvolvimiento de Mayoral, con quien ya compartió una pretemporada en el Real Madrid, y así decidir si se ejecutaba la opción al finalizar el segundo año.

El portugués se negó incluso a cederle al Crystal Palace: “Cuento con Borja. Tiene calidad y trabaja bien, no quiero que se marche. Necesitamos tres delanteros. Quedarnos solo con dos es un riesgo”. Sin embargo, el canterano pasó al ostracismo total y en lo que va de temporada, apenas ha participado en siete encuentros, acumulando solamente cien minutos. De pichichi del equipo a ser ignorado por completo.

En Italia se comenzó a especular con una posible salida a la Fiorentina, donde ya se encuentra cedido Álvaro Odriozola. También se ha hablado nuevamente de la posibilidad del conjunto inglés. Ahora, esas especulaciones adquirieron un matiz diferente cuando su representante, Davide Lippi, habló en la presentación de la ciudad deportiva «Marco Polo Sports Center». Ahí, reconoció la posibilidad del cambio de aires: “Hay posibilidades, pero de momento es un jugador de la Roma y el mercado todavía no empezó. Veremos si lo de la Fiorentina se hace realidad. Estamos analizando las oportunidades que hay”.

Por si esto fuera poco, Lippi agregó: “Creo que Borja está quemado por lo que está pasando en la Roma, tras todo lo que hizo en el curso pasado. Tiene ganas de ser protagonista, luego veremos si será en la Fiore u otro sitio […] Mayoral es del Madrid y la Roma tiene una opción de compra que puede ejercer en junio […] Hay que reunirse y hablar de todo”.

No deja de ser llamativo el caso de Mayoral y tampoco se puede descartar un retorno a la disciplina del Real Madrid, visto el poco resultado que han dado Mariano y Jović. Por supuesto, todo dependerá también de lo que se decida hacer con estos dos jugadores. El canterano es joven, apenas 24 años, y ya demostró el curso pasado que puede rendir si se le da la confianza. Lo cierto del caso es que, a juzgar por las declaraciones de su agente y el poco protagonismo, habrá ‘caso Borja Mayoral’ en el próximo mercado de invierno. Y no es el único problema que tiene el club, pues también está el tema de Reinier Jesús en el Borussia Dortmund.

Últimas Noticias

DEJA TU COMENTARIO

Por favor, ingresa su comentario
Por favor, ingresa tu nombre aquí