Apenas seis meses después de la renovación de David Aznar, al frente del Real Madrid Femenino para esta temporada, el club decidió rescindir su contrato. En su lugar, regresa Alberto Toril, tal y como lo indica el comunicado emitido por la entidad:
“El Real Madrid C. F. comunica que ha decidido resolver el contrato que vinculaba a David Aznar con el club como entrenador del primer equipo femenino. El Real Madrid le agradece el trabajo realizado, su compromiso y la profesionalidad que siempre ha mostrado.
El Real Madrid C. F. comunica también el nombramiento de Alberto Toril como nuevo entrenador del primer equipo femenino con incorporación inmediata para lo que resta de temporada y la próxima, hasta el 30 de junio de 2023.
Alberto Toril fue jugador del Real Madrid y entrenador del Real Madrid Castilla, entre otros equipos de nuestra cantera, con el que consiguió el ascenso a Segunda División en la temporada 2011-2012”.
Es llamativa la duración del contrato tomando en consideración que el standard en contrataciones y renovaciones para el equipo femenino ha sido de un año. Con ello, el club transmite una señal de estabilidad muy necesaria, sobre todo, en un área que es de data tan reciente en la entidad.
La salida de Aznar estuvo en el tapete, tras el desastroso arranque en el campeonato nacional. La clasificación que habían obtenido a la Fase de Grupos de la Champions, después de eliminar al City, le concedió el beneficio de la duda. Sin embargo, su futuro se terminó de sellar con las dos derrotas a manos del PSG. La imagen que dio en el primer encuentro contra las francesas no fue nada buena y estuvo marcada por la inacción. Si bien es cierto, en el segundo la imagen mejoró, estuvo muy lejos de lo esperado en cuanto a su rendimiento.
El sustituto, Alberto Toril, que ya estuvo con las inferiores y consiguió el ascenso a Segunda División con el Castilla, se encuentra un escenario dispar. En el torneo continental no parecen tener comprometida la clasificación, pero deben certificarla. Primero contra el Breiðablik, en Islandia, el 8/12; y luego, en casa, frente al Kharkiv, el 16/12. El torneo nacional es otro asunto y ahí es donde requiere aplicar un esfuerzo mayor. La décima posición en la que están ubicadas actualmente dista en mucho de la cara mostrada la campaña pasada que les permitió alcanzar el subcampeonato.
En estos momentos, el torneo está detenido por causa del parón de selecciones. El próximo rival será el Villarreal, que actualmente ocupa la última posición y se presenta como una buena oportunidad para subir puestos en la tabla. Después, el Clásico, el Madrid CFF y el Sporting Huelva, encuentros complicados, pero que servirán para calibrar que es lo que trae Toril bajo la manga para reflotar a la plantilla. El club no escatimó en nuevas incorporaciones, así que hay una excelente plantilla que está entre las mejores del país y del continente. Solo falta por ver si se puede armar un equipo técnico capaz de llevar adelante a estas jugadoras. Toril ha demostrado que sí es capaz de hacerlo, veremos ahora qué pasa en esta nueva aventura, con un nuevo escenario.