El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, ofreció declaraciones al culminar la final de la Supercopa de España contra el Athletic Club. Un encuentro que culminó con victoria merengue cero a dos, para alzar su decimosegundo trofeo en la competición.
Al referirse a la importancia del título conquistado, señaló: “Significa bastante. Hemos hecho algún cambio. Estamos cuajando una nueva época con un entrenador que nos conoce muy bien y una defensa que la hemos cambiado y ha dado un resultado hasta la fecha muy bueno. Estamos contentos y optimistas, porque hemos encontrado un nuevo rumbo que queríamos y que es ganar […] Nosotros siempre queremos ganarlo todo, nos lo enseñaron desde pequeñitos. Este año hizo 60 años desde que soy socio y así nos educaron. Yo trabajo en la línea que nos marcó Santiago Bernabéu y estoy contento porque hemos ganado el primer título”.
De los penaltis sancionados no quiso emitir opinión: “Nunca hablo de los árbitros y si los ha pitado es porque serían”. También habló de la ovación que el estadio le dedicó a Marcelo: “Es una leyenda en el Real Madrid. Creo que el reconocimiento es obvio en cualquier lugar del mundo. Estoy muy contento de que le hayan dado esta gran ovación en este sitio donde hay muchos madridistas”.
No podía faltar la referencia los dos héroes del cotejo: “Sin ganas de presumir, son los dos mejores en su puesto. Courtois es el mejor portero. Modrić está en un estado de forma envidiable, digno de volver a ganar el Balón de Oro”.
Finalmente, se refirió a la gran cantidad de madridistas presentes en Arabia Saudí: “El Madrid es universal. A cada sitio que vas está lleno de madridistas. Está presente en todos los lugares del mundo. El Madrid es el club que tiene más aficionados en el mundo. Aprovecho para felicitar cómo nos han tratado aquí, en la organización de la Federación. Ha sido una semana buena para el fútbol español e internacionalmente reconocido por todos”.
Pocos dudarán en estos momentos de la anunciada renovación que hizo el presidente al comienzo de la campaña. La apuesta en defensa, en los jóvenes y en un entrenador de la casa está dando sus resultados tempraneros. Es cierto que el trofeo es el menos importante de la temporada, pero eso no quiere decir que no deba tratar de ganarse. El Madrid 2.0 de Ancelotti continúa con su andar arrollador. Ahora toca recuperar para enfrentar la próxima semana al Elche en Copa del Rey y en LaLiga.