Carvajal: “Queremos ganar todo y el del Athletic es un partido vital”

El lateral derecho del Real Madrid, Dani Carvajal, no las ha tenido todas consigo en el tema de las lesiones. Después del calvario de la campaña pasada, en esta ya se ha perdido 14 partidos, once de ellos por problemas musculares y los tres últimos por causa del COVID-19. Aun así, ocupa el decimocuarto lugar en minutos jugados en la plantilla, apenas a 204 minutos de la posición número once. Esto demuestra que, estando en condiciones físicas aceptables, goza de la confianza de Ancelotti.

Afortunadamente, ya se encuentra recuperado y cumpliendo las sesiones de entrenamiento de cara al encuentro de Cuartos de Final de la Copa del Rey. Un momento que le ha venido muy bien, pues el Real Madrid ha aprovechado estos días de parón, por las eliminatorias de la CONMEBOL, y ha realizado una mini pretemporada. En vísperas de dicha eliminatoria, Carvajal ofreció declaraciones en el programa Radioestadio Noche de Onda Cero.

Precisamente al referirse a su reciente convalecencia por el COVID-19, señaló: “Después de la semifinal me sentí un poco debilucho en la camilla. Pensé que era normal, pero al día siguiente me sentí febril y di positivo. Las cosas vienen como vienen. Tocó ser responsable, aislarse y animar al equipo desde el grupo de WhatsApp y darles toda la fuerza del mundo”. Acerca de algún posible efecto secundario, el de Leganés tranquilizó a los aficionados: “No he tenido secuelas. Al dar negativo nos hacen un control cardiológico. Yo lo pasé con síntomas y estuve unos días con fiebre y un poco pachucho. Los primeros entrenamientos sí que lo notas. Me he costado un poquito más ponerme a tono”.

Pasando al tema de las lesiones y su posible causa, manifestó: “Si supiese la tecla por la que me ocurren estos problemas físicos, estaría pulsándola toda la noche. Intento cerrar todas las puertas posibles para que no me vuelva a pasar y en ese camino estoy […] He cambiado el tema de la alimentación, el descanso, sueño, la forma de afrontar el partido, todo… El ámbito psicológico también es importante, para quitarle estrés al cuerpo”.

Continuando con el tema de las lesiones, se le preguntó con relación al excapitán del conjunto merengue, Sergio Ramos: “Hablé con él después de la última lesión. Me siento identificado con lo que le pasa. Es difícil de explicar lo mismo una y otra vez y no tener la respuesta. Sergio es un luchador nato y pronto va a volver a la normalidad de estar bien, sin lesiones. Es un profesional como la copa de un pino. Si juega, pues que no tenga su día. Es un gran jugador y si está a su mejor nivel nos puede crear dificultades. Sin embargo, me alegraría que estuviese sano y pudiese jugar”.

Ahondando un poco más, Carvajal fue consultado acerca de las expectativas que le pudiera generar la eliminatoria de Champions: “Es una fecha importante, pero el partido más importante es el del jueves. Va a ser un partido complicado ante el Athletic. Van a apretar como nunca. Va a ser una final y así lo vamos a afrontar. Queremos ganar todas las competiciones y es un partido vital”. Por supuesto, la eliminatoria de Champions, conlleva referirse a Mbappé: “Es un jugador muy bueno. Ahora parece que acaba contrato y pudiera vestir nuestra camiseta. Pero ahora no debemos tener más pensamiento en él que intentar cubrirle bien”.

Hablar de ganarlo todo, también implica pasearse por el escenario de LaLiga: “Queda mucho campeonato. El Sevilla está sacando los partidos, sobreponiéndose a dificultades. Van a intentar luchar LaLiga hasta el final. Ganarla sería algo fantástico para nosotros”. Y si de ganar títulos se trata, la figura de Ancelotti debe tener su espacio: “Es transparente al 100%. Una persona muy amable y educada, que va de cara con todo el mundo. Los entrenadores siempre tienen que tomar decisiones, pero él intenta encontrar la armonía y que todo el mundo pueda tener sus oportunidades”.

El técnico italiano ha sido muy crítico con el tema del calendario. El canterano va en la misma línea: “Es excesivo y por eso vemos a gente como Toni Kroos dejar la selección, aunque esté a un nivel máximo. Es tiempo y rendimiento que no tienes. Yo creo que ningún jugador está de acuerdo en el Mundial cada dos años, pero no somos los que decidimos”.

Carvajal también se refirió al papel que está teniendo Vinícius: “Todos estamos alucinando un poco con el rendimiento que está dando. Él sabía que los goles acabarían llegando y así está siendo. Está siendo muy resolutivo y nos da muchos puntos con goles y asistencias. Está basando su juego más en ser resolutivo que en driblar”.

Pasando al tema de la Selección, Carvajal no ocultó sus expectativas: “Es de las cosas que más me ilusionan. Profesionalmente, claro que es algo que me ilusiona y me fascina muchísimo. Pero ya llegará ese momento. Lo que más me ilusiona ahora mismo es levantar títulos con el Real Madrid. Puede ser un gran año”.

Con respecto al cierre del mercado de invierno, sin movimientos por parte del Real Madrid, indicó: “El club está haciendo las cosas muy bien. Tenemos una plantilla muy competitiva y estamos tranquilos en ese sentido”. Y si de actualidad se trata, no podía faltar la referencia a Rafa Nadal, socio de honor del club y reciente ganador de su vigesimoprimer Grand Slam: “Disfruté como un niño con la final del Open de Australia. Es espectacular, increíble”.

Y sí, todos recordamos al niño Dani Carvajal. El que junto a Alfredo Di Stéfano colocó la primera piedra de la Ciudad Real Madrid. El mismo que recorrió todas las categorías inferiores, hasta llegar a consolidarse en la primera plantilla. Con sus altibajos físicos, pero con un corazón enorme que refleja cada vez que sale a defender el escudo de su club. Un ejemplo para todo aquel niño que sueña con llegar y triunfar en un equipo como el rey de Europa.

Últimas Noticias