El delantero del Real Madrid, Marco Asensio, ofreció declaraciones al culminar el partido de la vigesimotercera Jornada de LaLiga, contra el Granada. Un encuentro que finalizó con victoria, gracias a su gol en el minuto 73’.
En primer lugar, se ocupó de analizar su anotación: “Estoy súper contento. Ha sido un gran gol, marca de la casa. Lo más importante era ganar hoy los tres puntos y lo hemos afrontado de esa manera. En la segunda parte hemos mejorado mucho y hemos dado ese paso adelante para conseguir la victoria […] En el golpeo intento colocar bien el balón, que salga potente. Si puede ser, que haga un extraño para que confunda al portero. Ha sido un robo de Militão, que ha pillado despistada a la defensa, y al portero, y ha sido un gran gol. Significa una victoria que se estaba resistiendo un poco. Era importante ganar y volver a marcar es importante para mí también. El Bernabéu ha apretado mucho y se lo quería devolver de esa manera”.
Profundizando en el gran segundo tiempo que realizó el equipo, indicó: “En la segunda parte hemos sido muy agresivos y hemos tenido ocasiones. En defensa hemos adelantado las líneas y en campo contrario hemos robado, que es importante. Nos vamos todos con una sensación muy buena”.
Acerca de su entrenador, Carlo Ancelotti, señaló: “Me insiste en que participe mucho, que cada vez que tenga oportunidad dispare a puerta. Hoy lo he intentado muchas veces y ha entrado una. Estoy muy contento por la confianza que me da Carlo, que es muy importante para mí”.
Finalmente, el mallorquín resaltó el triunfo obtenido: “Hoy era muy importante la victoria. Hay que aprovechar los tropiezos de los demás. Aunque no nos tenemos que fijar en ellos, siempre que pinchan los rivales directos sabe mejor la victoria”.
No se equivoca Asensio al resaltar la importancia del Bernabéu el día de hoy, sin embargo, no debe descuidarse. En muchas oportunidades sus mejores partidos han sido como revulsivo, no como titular. Hoy fue la excepción y eso es lo que le pide esa afición a la que él se refirió. Una afición que no se conformó con animarles, sino que también llegó a premiar, con una gran ovación, a su capitán, Marcelo.
Por otro lado, hay que destacar que fue una segunda parte soñada, donde el marcador no reflejó la gran cantidad de ocasiones. Un mérito que corresponde al portero rival, el portugués Maximiano. De no ser por él, el resultado hubiese sido mucho más abultado.