El delantero del Real Madrid, Karim Benzema, ofreció declaraciones al culminar el partido de vuelta contra el París Saint-Germain, por los Octavos de Final de la Champions League. Un encuentro donde el francés fue figura con un hat-trick que revirtió la eliminatoria y otorgó el pase a cuartos.
Comenzó el ‘nueve’ acordándose del madridista: “Necesitábamos a la afición, verla así. La victoria es para ellos. El PSG es un equipazo, pero lo hemos merecido”. Asimismo, se refirió a la celebración en el césped: “Perdimos en la ida, perdíamos al descanso… Estaba siendo muy duro, pero esto es un partido de Champions. Empezamos bien, teniendo ocasiones y en una contra, nos marcaron. La remontada cayó por una cuestión de fuerza mental”.
El francés no consideró que Donnarumma hubiese cometido un error en el primer gol: “No es un error, es presión. Cuando jugamos a presionar, podemos ganar a cualquiera. Cada partido es una final para nosotros y hoy se ha visto que el Real Madrid está vivo”.
Si algo demostró este partido, no fue solo el nivel de Benzema. La entrega del equipo, las carreras incansables de Vinícius, la energía y visión de juego de Modrić y la fuerza de Valverde, tampoco se pueden dejar de lado. Pero, sobre todas las cosas, al rey de Europa, nunca, nunca, se le puede dar por muerto. Y hoy quedó certificado.