El partido de la jornada 28 dejó sus noticias buenas, como la ampliación de la ventaja en el liderato que llegó a diez puntos. Sin embargo, a nivel de lesiones, el costo puede ser altísimo, y ya se conoce uno de los involucrados que no podrá llegar al Clásico.
Ferland Mendy, el lateral izquierdo, no se recupera a tiempo. De acuerdo con la información de los diarios de la capital española, AS y Marca, el francés sufre una lesión en el abductor que le tendrá fuera entre 10 y 15 días. Una situación que no es nueva en el jugador. De hecho, la última vez que causó baja, fue por la misma razón, en la previa de los cuartos de final de la Copa del Rey.
Del lado de las buenas noticias, se suma Rodrygo Goes. El delantero brasileño recibió una durísima falta en Mallorca que hizo temer lo peor. Sin embargo, el propio Ancelotti confirmó que estará disponible, e incluso, ya está entrenando con el grupo. Asimismo, Éder Militão está recuperado del proceso gripal que le impidió estar en la última jornada.
También queda espacio para la incertidumbre. Karim Benzema será sometido a pruebas el día viernes para determinar si puede estar o no en el Clásico. Se sabe, por las mismas fuentes, que progresa favorablemente, aunque aún persisten molestias.
La afición madridista ya respira un poco más tranquila por el caso de Rodrygo, pues las imágenes que dejó en el partido no invitaban al optimismo. De hecho, Valverde recriminó de manera contundente a los jugadores del Mallorca, en especial Raillo, por la durísima entrada sobre el brasileño. Si bien es cierto lo de Mendy es un contratiempo importante, Nacho emerge de nuevo como lo hizo en los octavos contra el PSG. Lo de Militão se sospechaba que no revestía mayor importancia. Finalmente, la posible ausencia de Benzema siempre es de cuidado. No solo por ser el líder en goles y asistencias. Es más que evidente que el rendimiento del equipo se incrementa exponencialmente cuando Vinícius y el francés están juntos en el frente de ataque. De todas formas, al no estar descartada su presencia, el aficionado estará expectante por conocer su evolución.