David Alaba: Un capitán sin brazalete

El Real Madrid obtuvo el pasado verano el fichaje de David Alaba de manera gratuita procedente del Bayern de Múnich tras la finalización de su contrato. Desde entonces, el central austriaco esta siendo fundamental en el esquema de Carlo Ancelotti.

Su llegada al conjunto blanco se preveía algo dudosa, donde su última temporada en el equipo alemán había sido en términos estadísticos bastante floja. No obstante, en el Real Madrid ha demostrado su capacidad defensiva y su polivalencia. Además, su carácter y personalidad lo han convertido en un capitán sin brazalete para el equipo.

David Alaba llegó al conjunto madrileño el pasado verano, donde la marcha de Sergio Ramos y la posterior salida de Raphael Varane habían debilitado la zona defensiva del Real Madrid. Su posición era toda una incógnita debido a que el estilo del jugador y las informaciones que iban saliendo a la luz lo colocaban en el centro del campo. No obstante, la acumulación de jugadores en esas demarcaciones era abultada, por lo que el austriaco tendría que plantarse en la zona defensiva.

Con respecto a esta incógnita, su gran polivalencia es una de las mejores aportaciones de David Alaba. En la última temporada con el Bayern de Múnich, su posición fue la de central, aunque la gran mayoría de las temporadas en el conjunto bávaro ocupo el lateral izquierdo. Con la selección de Austria en la Eurocopa, se situó en la demarcación de central, aunque en momentos donde el equipo necesitaba ser mas efectivo en la zona ofensiva se sumaba al ataque.

Estas aportaciones en materia ofensiva pudimos verlas reflejadas frente al Barcelona en la jornada 10 de la Liga Santander. El jugador abrió el marcador en el Camp Nou tras una rápida incorporación al ataque, culminando con un gran disparo la meta de Ter Stegen. Fue su primer gol con la camiseta blanca en el mejor escenario posible para estrenarse.

A nivel de datos, el defensa actualmente lleva un total de 3 goles y 4 asistencias. En su última temporada en el Bayern de Múnich sus datos son similares, con dos tantos y cuatro asistencias. Acumula un total de 44 partidos disputados esta campaña, donde treinta son en la Liga Santander, diez en Champions y solo uno en la Copa del Rey.

Su capacidad defensiva se ve demostrada en sus datos, donde sus estadísticas lo hacen uno de los mejores jugadores del Real Madrid y de La Liga. Dentro del conjunto blanco, es el tercer jugador que más balones ha interceptado esta temporada con un total de 41. A estas intercepciones, se le suman sus grandes recuperaciones defensivas con un total de 120.

Una de sus mejores cualidades es su concentración. En jugadas donde cualquier jugador podría perder los nervios, Alaba se mantiene siempre activo y bien posicionado. Se le suma su velocidad junto a una gran capacidad de anticipación, las cuales, son sus mejores características, con cierta mejoría en los balones aéreos. Además, su adaptación al equipo merengue fue inmediata, tomando responsabilidades y asumiendo los galones de jugar en un club como es el Real Madrid.

No se podría entender la gran temporada de los de Carlo Ancelotti sin el de Viena. Junto a Eder Militao, conforman una de las mejores parejas de centrales de Europa. Dentro del campo se convierte en capitán junto a Karim Benzema, aunque este primero no lleve brazalete. Con David Alaba, el conjunto blanco tiene un fortín en la zona defensiva para los próximos años.

Foto vía: Twitter @realmadrid.

Últimas Noticias