Cada vez queda menos para el mercado de fichajes veraniego, donde los rumores en torno a varios jugadores que pueden incorporarse a la disciplina blanca son diversos. El más reciente es la posible llegada de Antonio Rüdiger, que llegaría al Real Madrid tras acabar su contrato con el Chelsea.
TRAYECTORIA
Para conocer un poco más al central alemán, podemos indagar en sus inicios, antes de llegar a la élite de la mano del Stuttgart. Empezó su andadura en el filial, que militaba en ese entonces en la tercera división del fútbol alemán. Su primer encuentro en Bundesliga fue el 29 de enero de 2012 donde debutó ante el Borussia Monchengladbach.
No obstante, no fue hasta la siguiente temporada donde se consagró en el primer equipo de la mano de Bruno Labbadia. Antonio Rüdiger disputó un total de 24 encuentros, sumando Bundesliga, Europa League y DFB Pokal.
A raíz de ahí, la temporada de 2013/2014 fue clave en el esquema del Stuttgart donde sumó un total de 35 encuentros en todas las competiciones. Su última temporada en el equipo alemán fue en la temporada 2014/2015, donde su participación fue menor con solo 19 encuentros disputados con un total de 1666 minutos.
Llegó a la Roma en la siguiente campaña, donde el alemán debutó en Serie A con solo 22 años de la mano de Rudi García el 12 de septiembre de 2015, en el encuentro disputado frente al Frosinone Calcio. Disputó 35 partidos con un total de 3.294 minutos jugados y dos goles anotados.
Fueron solo dos temporadas las que estaría Antonio Rudiger en la capital italiana antes de marcharse a Londres para recalar en el Chelsea. Su entrenador sería Antonio Conte e hizo su debut el 12 de agosto de 2017 frente al Burnley. La temporada de Antonio Rüdiger fue en lo personal bastante buena. No obstante, el conjunto londinense acabó 5º en Premier League.
Pero no fue hasta la temporada 2020/2021 donde el alemán se alzaría como uno de los mejores centrales europeos. Tras la marcha de Frank Lampard debido a los malos resultados del conjunto ‘blue’, llegó Thomas Tuchel, con el cual Antonio Rudiger demostró su gran potencial. El alemán fue pieza clave para que el conjunto londinense se proclamase campeón de la Champions League.
Con Antonio Rudiger establecido como un central de élite, la temporada actual podría acabar siendo determinante para su renovación por el conjunto ‘blue’, no obstante, las ansías de un nuevo reto y los problemas internos del Chelsea han sido determinantes para su marcha del equipo londinense. Además, Thomas Tuchel confirmó su salida el pasado fin de semana, tras el encuentro frente al West Ham United.
CARACTERÍSTICAS
Dejando atrás su trayectoria, las características principales del alemán se tornan sobre su físico privilegiado y su gran determinación a la hora de rechazar los balones aéreos. Es un central que destaca por sus incorporaciones al ataque con una defensa de tres centrales, ya que tiene un gran disparo de media distancia.
Destaca en el balón parado, donde son varios los goles de remate de cabeza esta temporada. El claro ejemplo lo podemos ver en la eliminatoria de vuelta de los Cuartos de final frente al Real Madrid, donde puso el 0-2 con un gran remate de cabeza tras un córner.
Otras características fuera de lo físico, es su fuerza mental. Su capacidad de concentración durante los 90 minutos y el ‘gen’ competitivo son fundamentales para que el central alemán esté en la órbita del Real Madrid. Su buena actuación en la eliminatoria frente al Real Madrid esta temporada en el Santiago Bernabéu, ha sido clave para que el conjunto blanco sea uno de los posibles candidatos en firmar al jugador ‘blue’.
ENCAJE EN EL REAL MADRID
El posible fichaje de Antonio Rüdiger haría que la zaga defensiva del Real Madrid mejorase notablemente. Si se concreta, sería la pareja perfecta para Militao, que a pesar de estar bien acompañado de David Alaba, cerraría una defensa de primer nivel. Este fichaje liberaría a Alaba, ya que el jugador austriaco podría recaer en el lateral izquierdo o en la posición de mediocentro.
Además, el conjunto blanco se aseguraría tener una defensa de garantías si alguno de los centrales no estuviese disponible. La zona de atrás quedaría muy bien cubierta con Carvajal, Lucas Vázquez, Militao, Nacho, Rudiger, Alaba y Mendy. Las rotaciones en las diferentes competiciones tanto de liga como internacionales permitirían un final de temporada en un buen tono físico.
Esta temporada, el conjunto de Ancelotti ha tenido problemas para paliar las bajas en defensa. Claro ejemplo de ello lo encontramos en la ya nombrada eliminatoria frente al conjunto londinense, donde Carvajal acabó jugando la prórroga de central. Antonio Rüdiger encajaría perfectamente en un equipo que tiene un futuro muy prometedor, donde el nuevo proyecto del Real Madrid podría ser determinante para que el jugador pase a la historia de conjunto blanco.
Foto vía: Instagram @chelseacf