El delantero del Real Madrid, Karim Benzema, ofreció declaraciones al culminar el partido en el Etihad Stadium, en la ida de las semifinales de la Champions League. Un enfrentamiento que se saldó con derrota merengue, por cuatro a tres, pero que dejó viva la eliminatoria para la vuelta.
El francés comenzó analizando lo sucedido, sin abandonar el optimismo: “Una derrota nunca es buena. Tenemos ilusión en esta Champions, pero lo importante es que nunca bajamos los brazos. Tenemos que ir al Bernabéu, necesitamos a la afición como nunca y vamos a hacer una cosa mágica que es ganar”.
Acerca del mal inicio de partido, afirmó: “Si tú entras en un partido sin confianza, entras atrás y pasa esto. El City es un buen equipo, juegan en casa y meten dos goles. Vamos a decir que faltó un poquito de todo: un poquito de ambición, de presión, de confianza. Lo hicimos 25 minutos después. No podemos hacerlo siempre los 90 minutos”.
No podía faltar su ejecución del penal, tras el mal rato pasado contra Osasuna, donde había fallado dos. En esta ocasión, el francés decidió cobrarlo a lo ‘Panenka’: “Siempre me meto en la cabeza, que si no tiras el penalti, no fallas el penalti. Tengo mucha confianza en mí, lo hago y está bien”.
En una semana, el Madrid irá al Bernabéu para revivir sus noches mágicas en el torneo continental. A pesar de las dificultades, logró traer viva la eliminatoria y, apenas, están a un gol de diferencia de igualarla. De seguro viviremos noventa minutos apasionantes, o ¿quién sabe y hayan algunos más? Lo cierto del caso, es que nada está definido aún, pero la afición sí tendrá mucho que decir en la vuelta.