El encuentro de la Jornada 37 de LaLiga, entre el Cádiz y el Real Madrid, trajo consigo noticias interesantes del lado merengue. Por un lado, la gran actuación del guardameta ucraniano, Andriiy Lunin, para preservar el empate a uno en el marcador. Por el otro, el estreno de un canterano.
Juan Miguel Latasa Fernández Layos, delantero centro, y actual ‘nueve’ del Castilla, debutó con el primer equipo. Fue en el minuto 80’, cuando el técnico, Carlo Ancelotti, le dio entrada en lugar de Mariano.
Semejante ocasión no podía pasar desapercibida y el jugador se mostró exultante al término del partido. En ese momento, señaló: “Estoy muy feliz. Es un día que llevo soñando durante mucho tiempo desde que entré en el Cadete A. Ha sido un camino muy duro y largo. Quiero agradecérselo a mis padres, porque son muchos entrenamientos y horas en Valdebebas. Estoy feliz por crecer, poco a poco, en este equipo y por haber debutado”.
Con respecto a las indicaciones de su entrenador, afirmó: “Ancelotti me ha dicho que estuviese tranquilo, que ayudase en lo que pudiese y jugase como sé. Es un sueño, subes a entrenar con tus ídolos que ves desde pequeño y cuando sales, tratas de hacerlo lo mejor posible. Estoy orgulloso y muy contento. Voy a pedir que me firmen la camiseta y la colgaré en casa”.
Latasa inició su camino en el Unión Adarve, lugar donde permaneció por tres años. En el 2016, con apenas 15 años, se incorporó a las filas del Cadete A, en la cantera merengue. A partir de ahí, comenzó a militar en las distintas categorías juveniles, hasta llegar al filial, el Castilla. Formó parte de la generación campeona de la UEFA Youth League, en el 2020. Además, es un ‘nueve’ que destaca por su potencia y su juego aéreo. Sin duda alguna, el Real Madrid cuenta, en la persona de este chico, con un perfil de jugador que no tiene en su plantilla y eso, de seguro, le va a dar nuevas oportunidades en el futuro cercano.
Foto de portada vía Web oficial del Real Madrid CF