La rueda de prensa, previa a la Final de la Champions League, contó con la comparecencia del técnico del Real Madrid, Carlo Ancelotti. El partido permitirá ver un nuevo enfrentamiento entre el Liverpool y el Real Madrid, protagonistas de una situación similar en dos oportunidades anteriores. El escenario, esta vez, será el Stade de France, el veintiocho de mayo, a las 21:00h. Anteriormente, el Parque de los Príncipes y el Olímpico de Kiev se vistieron de gala para recibir a estos conjuntos.
Con relación al encuentro, señaló: “Sabemos muy bien la exigencia de este club y su historia. Para nosotros llegar aquí ha sido muy importante porque la temporada ha sido muy, muy buena. Estamos muy cerca de lograr el máximo y lo intentaremos todo. El ambiente está bien, tranquilo. Este equipo maneja muy bien este tipo de partidos, pues los veteranos ayudan a los jóvenes a tener un ambiente bueno, con ilusión y confianza”.
Al comparar este ambiente, con el vivido en la previa de la que significó la Décima Champions, afirmó: “Cada partido tiene su historia y estrategia. Por lo que veo, hay motivación y un poco menos de preocupación. El partido de Lisboa fue para todo el madridismo la llave de todo este éxito en los últimos años y por eso es una previa distinta. Estoy feliz y sigo disfrutando. Estoy contento, tranquilo y con mucha confianza. Mañana por la tarde llegará un poco de preocupación. Pero se combate con las caras de los jugadores, que me dan mucha confianza”.
No quiso el italiano ahondar en el tema de la estrategia: “Tenemos que plantear un encuentro en el que tenemos que mostrar nuestras cualidades. Lo que hemos sido capaces de demostrar en la temporada, también debemos hacerlo mañana. Un compromiso colectivo muy grande, cualidades individuales y los jugadores que han entrado, que han dado la cara y marcado la diferencia. El Liverpool va a plantear un partido intenso, con mucha calidad individual y verticalidad. Quien más sea capaz de demostrar su calidad será el que gane”.
Rememorando su final perdida con el Milán, frente al mismo rival, en 2005, apuntó: “Tengo buena memoria de todas las finales. Pienso que, en la que jugamos mejor, que fue contra el Liverpool, la perdimos. En una final todo puede pasar. Tenemos que estar listos para todo. Hemos tenido tiempo para prepararla y llegamos bien. Vamos a dar lo mejor que tenemos, pero eso no es suficiente para ganar. En el fútbol hay algo que no puedes controlar. Pero es la final y tiene siempre el mismo sabor. La previa siempre es algo bonito que hay que disfrutar hasta que el árbitro pite, sin pensar demasiado en lo que pueda pasar”.
Tal y como era previsible, no hubo pistas acerca de estrategia o de alineación. Es una final y mientras menos indicios se dé al rival, mejor. Lo cierto del caso es que, de seguro, viviremos un encuentro apasionante, entre dos equipos que reflejan lo mejor del continente.