Carlo Ancelotti debe decidir quién será el titular en esa posición
Tras la oficialización del fichaje de Antonio Rüdiger, ya se comenzó a hablar sobre cómo podría encajar en el equipo. Hasta el momento, cuatro hombres han sido los más importantes en la zaga madridista, David Alaba, Eder Militão, Daniel Carvajal y Ferland Mendy, con el perdón del multiusos Nacho Fernández.
La llegada de este futbolista ha sido el plus que necesitaba el Real Madrid para cerrar la defensa definitivamente. El central alemán quiere hacer historia en el Real Madrid, como él mismo declaró en su presentación. Sabe que es complicado, pero quiere ser alguien importante en el equipo. Por el momento, es difícil saber cuál será su rol ante la gran gama de jugadores con los que cuenta Carlo Ancelotti.
Sin embargo, el gran nivel mostrado le postula como uno de los centrales de cara a la próxima temporada, aunque es imposible afirmarlo. A su vez, esto significaría que uno de los dos titulares debe abandonar el puesto. En este caso, se presume que sería Alaba. El austriaco ha cumplido con creces en su primera temporada en la capital, por ello, no parece ser candidato para sentarse en el banquillo de forma habitual.
A consecuencia de esto, podrían cambiar piezas en el esquema de arranque del entrenador italiano. Alaba podría ocupar la posición de lateral izquierdo titular de cara a la próxima temporada. El italiano es consciente de lo que puede aportar en esa posición. Ya coincidieron en el Bayern de Múnich y el número cuatro del Real Madrid jugaba en esa posición a sus órdenes.
Su aportación en ataque es más que evidente. Se ha podido ver como Alaba contribuía, en mucho, a la salida de balón del equipo y era capaz de sumarse en muchas situaciones de ataque. El gol contra el FC Barcelona así lo demuestra. De hecho, en su etapa como jugador del Bayern de Múnich, el lateral izquierdo era su posición mas frecuente.
Si el internacional austriaco pasa a la banda, esto afecta directamente a un jugador que ha sido clave en las últimas temporadas, Ferland Mendy. El francés ha gozado de un rol de titular indiscutible desde que aterrizó en la capital. Ni Marcelo, ni Miguel Gutiérrez han sido capaces de quitarle del once.
En el caso de que el movimiento de Alaba fuese llevada a cabo, Mendy perdería esa condición de titular. Aunque, sería un jugador para tener en cuenta por el técnico, ya que la temporada que viene cuenta con más de 70 partidos y habrá muchas rotaciones en todos los equipos.
Los factores que han podido condicionar esta hipótesis son las lesiones del jugador francés. El Real Madrid se ha visto afectado en varios tramos de las temporadas por la ausencia del lateral. No obstante, a pesar de que ha recuperado su estado de forma, el club ha conseguido con la incorporación de Rüdiger el poder tener efectivos ante posibles lesiones a lo largo de la temporada.
El técnico italiano tendrá que lidiar con las ganas de jugar de los futbolistas y con la sobrecarga de partidos de este año, aunque ya tiene una experiencia dilatada en cuanto a gestión de vestuarios. En pretemporada se verán las primeras pinceladas del planteamiento de Carlo Ancelotti. A partir de ahí, se podrá juzgar si el Real Madrid se beneficia relegando a Mendy a un segundo plano, o si el francés seguirá siendo una de las piezas clave de la zaga.