El Real Madrid anuncia acciones legales y protege a Vinicius

El Real Madrid ha salido en defensa de su jugador, Vinicius Júnior, en virtud de los ataques recibidos en la previa del Derbi. Lo ha hecho de manera contundente y con un comunicado oficial que no deja lugar a dudas.

En el texto, el club comienza rechazando lo ocurrido: “El Real Madrid C. F. rechaza todo tipo de expresiones y comportamientos racistas y xenófobos en el ámbito del fútbol, del deporte y de la vida en general, como los lamentables y desafortunados comentarios dirigidos en las últimas horas contra nuestro jugador Vinicius Junior”.

Asimismo, la entidad merengue le brinda su apoyo total a Vinicius: “El Real Madrid quiere mostrar todo su cariño y apoyo a Vinicius Junior, un jugador que entiende el fútbol como una actitud ante la vida desde la alegría, el respeto y la deportividad.  El fútbol, que es el deporte más global que existe, debe ser un ejemplo de valores y convivencia”.

Por si lo dicho hasta ahora fuese poco, el Real Madrid señala que emprenderá acciones legales: “El club ha dado instrucciones a sus servicios jurídicos para emprender acciones legales contra cualquiera que vierta expresiones racistas hacia nuestros jugadores”.

En InformaFútbol  hemos informado, a lo largo del día, de todo lo que ha sucedido. Primero, hablamos acerca de cómo una parte del mundo rojiblanco había colocado a Vinicius en el punto de mira. Luego, escribimos acerca de la gran cantidad de apoyos que el mundo fútbol le había brindado y lo seguía haciendo. Ahora, su club, el Real Madrid, ha respondido con contundencia. Se acabó lo de poner la otra mejilla con el caso de Vinicius.

Últimas Noticias

2 COMENTARIOS

Los comentarios están cerrados