Antiviolencia responde por los insultos a Vinicius y más en el Derbi

El caso de los insultos a Vinicius, además de otros hechos violentos ocurridos durante el pasado Derbi, sigue su curso provocando sensaciones encontradas. La Comisión Antiviolencia ha respondido con propuestas de sanción para nueve aficionados del Atleti. Por su parte, LaLiga había denunciado veinticuatro actos violentos.

En su momento, en InformaFútbol reseñamos todo lo ocurrido, tanto en los días previos, como las reacciones posteriores. Vale la pena recordar que el conjunto local emitió un comunicado tardío, casi 48 horas después del partido, disculpándose sin nombrar al jugador brasileño. Además, antes del encuentro, ya el Real Madrid había hecho lo propio para proteger a su estrella y al resto de sus jugadores. Sin embargo, esta propuesta de sanciones se limita a lo ocurrido en el Cívitas Metropolitano.

De acuerdo con la información del diario AS, las propuestas abarcan multas para cada uno de los nueve aficionados señalados y van desde los 1.500, hasta los 3.000 euros. Una cantidad de personas que luce ínfima para lo visto por todos durante el encuentro. Llama la atención que seis de ellos se encontraban en los alrededores del estadio y solo tres en el interior. La mayoría de los relacionados con gente que estaban afuera son por problemas con las autoridades. Para todos ellos, también hay la solicitud de que se les impida el acceso a recintos deportivos por varios meses.

De las tres personas involucradas en actos dentro del estadio, una corresponde a saludos nazis y las otras dos a insultos a jugadores del Real Madrid. Honestamente, para lo visto en el estadio y en la transmisión televisiva, proponer sanciones a tres personas luce completamente risible. Todos vimos lo que ocurrió, con Vinicius y los demás, independientemente de los colores de cada quien. Lamentablemente, con propuestas así, solo podemos concluir que sale muy barato tener comportamientos obscenos y degradantes en los estadios. La sociedad y el fútbol en particular exigen sanciones ejemplarizantes, para clubes que no controlan a su masa de ultras y para los propios aficionados.  Mientras no se haga, seguiremos viendo actos como estos y Dios nos libre de desgracias mayores.

Últimas Noticias

DEJA TU COMENTARIO

Por favor, ingresa su comentario
Por favor, ingresa tu nombre aquí