El fútbol del jugador más valioso de LaLiga, Vinicius Júnior, no para de crecer. Al día de hoy, sus números le colocan como el más decisivo dentro de la plantilla del Real Madrid. Pero también, su juego está alcanzando un nivel sorprendente. Ya no se trata nada más de si se hace presente o no en el marcador. Es, además, el que atrae las marcas de los rivales y, luego, cede el balón al compañero mejor ubicado. Sus ocho goles lo colocan como líder del equipo, al igual que sus cinco asistencias. Este último, un renglón donde comparte protagonismo con su compatriota, Rodrygo Goes.
Con motivo de unos compromisos publicitarios para una marca de gaseosas, Vinicius Júnior conversó con Goal. No quiso hablar de cifras goleadoras: “Los únicos números que pongo en mi cabeza son los de los títulos que puedo ganar. Lo que intento es estar siempre en mi mejor versión para ganar con los más grandes del mundo. Los números de goles y asistencias, pues claro que quiero estar siempre bien, siempre como en la temporada pasada. Pero, lo más importante, es lo que genero en el campo y que hago de todo para ayudar a mi equipo”.
Como no podía ser de otra manera, en la conversación surgió el tema de su relación con Benzema y la dupla que han logrado conformar. Al respecto, indicó: “Karim me enseña bastante todos los días. Yo hago de todo, para que él pueda marcar muchos goles, como en la temporada pasada. Es una persona que me ha ayudado bastante y yo intento ayudarle mucho dentro del campo. Después de tanto tiempo jugando con Cristiano, ser la estrella del equipo es muy importante para él y yo estoy contento de poder ayudarle”.
Vinicius Júnior habló de su evolución desde que llegó al Real Madrid: “Llegué con 18 años, acababa de empezar a jugar en el primer equipo en Brasil y llegar aquí, al club más grande del mundo, en el que es tan difícil jugar, y con esta afición… Pero, según ha ido pasando el tiempo, he ido mejorando cada día y ahora estoy en mi mejor versión. Espero no parar aquí y seguir evolucionando para hacer grandes cosas”. Y esas grandes cosas no las visiona en otro lugar que no sea el Real Madrid: “Seguro que puedo seguir jugando aquí por mucho tiempo. Tanto yo como el resto de jóvenes que ahora están con nosotros: Camavinga, Rodrygo, Fede, Tchouaméni, Militão… Tenemos una plantilla muy buena ahora y que de aquí a tres, cuatro años, va a estar mucho mejor”.
Del Balón de Oro, Vinicius apuntó: “Sigo trabajando para que pueda seguir evolucionando y hacer grandes cosas para mi equipo, que es lo más importante, los títulos colectivos. Si lo hacemos bien como en la temporada pasada, los jugadores buenos, individualmente, lo van a ganar”.
Con los números que va acumulando, Vinicius ya puede presumir de un gol en una final de la Champions. De hecho, lo nombra como su preferido: “Seguro que es mi gol favorito y el más importante. Es el gol con el que soñaba tanto. Marcar en la final de la Champions ha sido muy bonito, pero no quiero parar aquí, quiero seguir haciendo muchas cosas y seguir haciendo historia en el club más grande del mundo”.
Para finalizar, Brasil, su tierra natal: “Echo de menos a mis amigos y familiares que están allí. Yo vivo con casi toda mi familia aquí y eso me da mucha más tranquilidad. Vivo con mis hermanos y la verdad que no echo tanto de menos Brasil, porque estoy aquí con mis amigos y mi familia y eso para mí es lo más importante”.
Así se muestra Vinicius Júnior, el chico que calló bocas con su esfuerzo, dedicación e insistencia. No importaba cuantas veces caía, volvía a levantarse y lo intentaba de nuevo. Hoy, es el jugador más valioso de LaLiga y estandarte, junto con otros jóvenes, como Valverde, de otra generación dorada en el mejor club del mundo. Mientras continúa creciendo, conforma con Karim Benzema una de las duplas goleadoras más importantes del planeta. Nada mal para el chico que, con apenas 18 años, recibió las burlas y el bullying de buena parte del mundo fútbol y del periodístico.