Las estadísticas de Gil Manzano con Real Madrid y Atlético de Madrid

Jesús Gil Manzano ha sido el colegiado designado por la RFEF para el partido entre Real Madrid y Atlético de Madrid.

Real Madrid y Atlético de Madrid se enfrentarán el próximo sábado a las 18:30 horas en el Santiago Bernabéu con motivo de la jornada 23 de LaLiga Santander. Los blancos llegan al derbi madrileño tras lograr una meritoria remontada en Champions League ante el Liverpool (2-5) y dejar muy encarrilado el pase a cuartos de final. Ahora, les toca centrarse en reducir la distancia con el FC Barcelona en el campeonato doméstico.

Por su parte, el equipo dirigido por el Cholo Simeone llega en un buen momento de forma. No cae derrotada desde el partido de Copa del Rey que disputó precisamente contra el Real Madrid. El equipo colchonero buscará hacerse con los tres puntos para afianzar aún más los puestos que dan acceso a la UEFA Champions League y acercarse a la tercera plaza que actualmente ocupa la Real Sociedad.

Gil Manzano y sus números con el Real Madrid

Gil Manzano, a sus 39 años de edad, acumula 43 partidos arbitrados al Real Madrid en todas la competiciones. En el historial se recogen 34 victorias, cuatro empates y cinco derrotas. Unos números muy positivos para el equipo de Carlo Ancelotti. En cuanto a las tarjetas, el Madrid cuenta con un bagaje de 81 amarillas, tres segundas amarillas y tan solo una tarjeta roja. Gil Manzano ha pitado un total de 14 penaltis al conjunto merengue.

El antecedente más reciente de un partido arbitrado por Gil Manzano al Real Madrid son los octavos de Copa del Rey frente al Villarreal CF en La Cerámica. En dicho encuentro el equipo blanco logró remontar al submarino amarillo logrando por la victoria (2-3) y acceder así a los cuartos de final. El encuentro se saldó con cuatro amarillas para el Madrid y cinco para el Villarreal.

Número horribilis de Gil Manzano con el Atlético de Madrid

No es de extrañar que el Atlético de Madrid haya mostrado malestar e inquietud tras el anuncio por parte de la RFEF de la designación de Gil Manzano como árbitro para el derbi madrileño. El colegiado extremeño acumula 30 partidos arbitrado al conjunto colchonero con 16 victorias, siete empates y siete derrotas. En cuanto a las tarjetas, 87 amarillas, tres segundas amarillas, dos tarjetas rojas y cuatro penaltis. En la memoria de los aficionados atléticos está la expulsión a Diego Costa que le costó ocho partidos de sanción al hispano-brasileño. Además, Gil Manzano ha sido el encargado de mostrar la única roja a João Félix en sus tres temporadas en el Atlético de Madrid.

El antecedente más reciente lo encontramos en el partido ante el Real Betis Balompié en el Benito Villamarín correspondiente a la jornada 11 de la temporada actual. El conjunto del Cholo Simeone logró la victoria por uno a dos a los de Manuel Pelligrini con dos tarjetas amarillas para los verdiblancos y tres para el Atlético de Madrid.

Últimas Noticias