Tras desvelarse la incógnita, con relación a su fichaje, sólo era cuestión de tiempo para que Linda Caicedo hiciera su debut en el Real Madrid. La convocatoria de Alberto Toril, para el partido contra el Alhama, en la Liga F, ya había traído alegría a los aficionados. En ella, la delantera colombiana hacia su aparición, en la primera oportunidad que se le presentaba. Pero, no fue solo su presencia en la lista sino que, también, los aficionados pudieron disfrutar de sus primeros minutos defendiendo el escudo de la entidad merengue.
En el minuto 74‘, Alberto Toril decidió que era el momento adecuado para que Linda Caicedo hiciera su estreno. Uno que, a pesar de ser un partido fuera de casa, contó con la utilización de la casaca merengue, así que solo faltaban las gradas del estadio Alfredo Di Stéfano. Pero, eso era lo de menos, además, tendrá oportunidades de sobra para salir ante su público, al haber firmado tres años de contrato. Su entrada ocurrió para tomar el lugar de Maite Oroz. Y, en apenas un cuarto de hora, la delantera colombiana se fabricó hasta tres oportunidades de gol, dejando muestras de su clase con el balón. Muy poco le faltó para ver puerta, pero eso es lo de menos. Debutó y se hizo notar con su juego, las dianas aún tienen tiempo para llegar.
Linda Caicedo disfrutó de un 2022 poco menos que espectacular, principalmente con la selección de su país, Colombia. En aquel julio participó en la Copa América Femenina. Anotó dos goles en seis partidos, quedó subcampeona del evento y se hizo con el premio a la mejor jugadora del torneo. Su anotación en semifinales, contra Argentina, le dio a su país el pasaje directo al Mundial 2023 y a los Juegos Olímpicos 2024. Luego, disputó la Copa Mundial Femenina, en la categoría Sub-20, llegó hasta cuartos de final y marcó dos goles en cuatro partidos. Finalmente, en octubre, disputó el Mundial Sub-17. Ahí, consiguió otro subcampeonato y anotó cuatro dianas en seis encuentros. Con su desempeño, se hizo del Balón de Plata y el Botín de Bronce de la competición.
Tras el interés mostrado desde seis grandes ligas del mundo, para hacerse con sus servicios, el Real Madrid fue el destino escogido por Linda Caicedo. Ni siquiera el FC Barcelona fue capaz de hacerle cambiar de idea. Su agente, Cisco Terreros, ya había dicho, en declaraciones ofrecidas, en su momento, al diario AS, que la decisión final era, totalmente, de la jugadora. Al respecto, señaló: “La tarea de nosotros es hablar, negociar y plantear todas las opciones en la mesa. Pero, la decisión es 100 por ciento de ella. Linda es una niña muy madura y profesional. Las decisiones que toma, lo hace con una sabiduría increíble que, en 20 años haciendo este trabajo, nunca lo había visto. Ella tomará la mejor decisión para su carrera y su familia”. Pues, así ha sido, decidió, quiso fichar por el Real Madrid y, ahora, se ha estrenado en competición oficial.
Ahora, Linda Caicedo comienza una nueva etapa con un futuro prometedor por delante. Son, apenas, dieciocho años recién cumplidos, con el cielo por límite. El Real Madrid ha podido hacerse con una jugadora sensacional, catalogada como una de las grandes promesas del fútbol femenino. Pero, no nos apresuremos a colocar una carga sobre su espalda que, por los momentos, no debe llevar. Dejemos que desarrolle y siga creciendo en su juego, y que se prepare para los grandes retos que le vendrán. Desde InformaFútbol, le deseamos salud, que las lesiones le respeten, muchos éxitos y la mejor de las suertes.
Foto de portada vía Web oficial del Real Madrid CF