El partido de la final de la Copa del Rey, a disputarse el seis de mayo, entre Real Madrid y Osasuna, ya cuenta con balón. Así lo ha dado a conocer la Real Federación Española de Fútbol.
La marca Adidas ha diseñado la pelota que viajará por el césped de La Cartuja para dirimir el campeón de la presente edición. El nombre seleccionado para él, es “Amberes”, y tiene, como era de esperarse, una historia asociada. La ciudad belga fue el escenario en el que la Selección de España jugó su primer partido. Asimismo, pretende rendir homenaje a la primera Eurocopa lograda por el seleccionado en 1964. Cabe destacar que la construcción del balón es la misma con la que se realizó el del reciente Mundial de Catar. Uno conocido bajo el nombre de Rihla que, en árabe, significa “el viaje”.
Su diseño está constituido por el “CTR-CORE” y la “SPEEDSHELL”. El primero de ellos consiste en un núcleo ubicado en el interior del balón, que se ajusta para mejorar la precisión y la consistencia. En cuanto a la segunda, es el nombre dado a la piel de poliuretano que lo recubre. Está fabricada con una nueva forma de panel de veinte piezas, con el objeto de mejorar la aerodinámica, la precisión, la estabilidad de vuelo y el desvío de los disparos.
Como ya es costumbre, el balón tendrá impresos los nombres de los dos finalistas, Real Madrid y Osasuna. También tendrá el logotipo correspondiente a la Copa del Rey. Cabe destacar que el esférico será utilizado, posteriormente, en todas las competiciones organizadas por la Real Federación Española de Fútbol. Así que ya es cuestión de unos días para ver rodar a “Amberes” sobre el campo de juego de La Cartuja. Osasuna buscará su primera Copa y el Real Madrid la vigésima. Para ambos, constituye uno de los grandes objetivos de la temporada.